Agregar botón a un datagridview en visual 2008

Estoy mostrando datos de una tabla en un datagridview en visual 2008 con este procedimiento

Private Sub mostrar_personal()
conectar()
cmd = New SqlCommand
ds.Tables.Clear()
cn.Open()
cmd.CommandText = "select idtipo,tipo from tipousuario"
cmd.Connection = cn
da.SelectCommand = cmd
da.Fill(ds)
dv = New DataView(ds.Tables(0))
DataGridView1.DataSource = dv
cn.Close()
End Sub

los datos me cargan y en la grilla me muestra normal

Idtipo tipo

----------------------------

1 vendedor

2 cajero

Que tendría que hacer para agregarle a cada fila un botón para que muestre así

Idtipo tipo verhistorial

------------------------------------------

1 vendedor | botón |

2 cajero | botón |

He intentado agregarle esa columna los botones desde la propiedad column del datagridview, lo muestra pero tengo conflictos con el procedimiento arriba descrito

He intentado la forma de hacerlo de varias maneras buscando información pero no tengo ni idea de la manera correcta de solucionarlo.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Edita las columnas y adicionas un coomandField y le dices que es el Select, le colocas el texto que tu quieres muestre y lo deseas como un botón, o como un link

parece fácil pero lamentablemente me es imposible solucionarlo porque soy una novata que cuando me escribes así no entiendo como plasmarlo con el codigo

Seleccionas el control gridview, aparece un botón gris en la parte superior derecha con un > das clci allí y le dices editar columnas, allí encuentras todo lo que te dije antes

debo crear una conexión nueva de origen de datos para poder cargar mi datagridview?

pero si ya lo estoy haciendo con el código de arriba , solo deseo agregarle una nueva columna con un botón para cada fila de registro, si me indicas que edito las columnas claro que si lo hago le agrego mediante sus propiedades las columnas , pero al utilizar también el procedimiento se me agrega nuevas columnas con los datos , como modifico el código que tengo arriba para que muestre la información que deseo

1.- primero lo que he realizado es agregarle columnas con laspropiedades de la grilla

código

tipo

verhistorial --aquí le agrego botones

pero necesito cambiar el código del mostrar_personal()

para que me muestre la información ordenadamente

creo yo que esta fila me esta generando nuevas columnas

dv = New DataView(ds.Tables(0))

espero otra ayuda gracias

Lo que yo te dije antes es para configurar la grilla o gridview, no se a que viene que menciones la conexión a la base de datos

hola gracias por responder bueno siguiendo tus consejos ya configure el datagridview para que me muestre las columnas ,

código tipo historial

-------------------------------------------------

| | (button)

| |

normal hasta acá

ahora como hago para que me muestre los datos

Propiedad datsource del datagridview

pero es igual le doy a la propiedad datasource pero me pide agregar origen de datos,

Tu ya tenias el origen de los datos, utiliza el mismo

bueno pero como ?

si es lo que trato de hacer

gridview.datasource = origendato

hola me indicas que debo realizarlo así

 cmd.CommandText = "select idtipo,tipo from tipousuario"
 cmd.Connection = cn
 da.SelectCommand = cmd
 da.Fill(ds)
 dv = New DataView(ds.Tables(0))
 DataGridView1.DataSource = dv

mi origen de datos en este caso es dv?

cual es mi origen de datos?

porque si pongo así me muestra como 5 columnas, (las 3 primeras columnas que diseñe +las dos columnas de mis datos)

Cuando ingresas a modificar las columnas en la parte inferior de esa ventana hay un check que indica si llenas las columnas de manera automática, debes quitar el check

me podría indicar en que parte va porque lo busco y no encuentro nada parecido estoy en visual 2010

Debajo del cuadro donde van quedando las columnas que le agregas al grid, esta un check que dice AutoGenerate Columns, quitas ese check

bueno parece que estamos dándole vueltas al asunto , he buscado esa propiedad pero no la he encontrado por ningún lado, solo le he agregado esta fila

 dv = New DataView(ds.Tables(0))
 DataGridView1.AutoGenerateColumns = False
 DataGridView1.DataSource = dv

DataGridView1.AutoGenerateColumns = False

pero al cargar el form solo me muestra las columnas creadas mediante propiedades pero no los datos....

Entonces no hay datos

¿Tu aplicación es web o es windows?

Otra cosa pásale al datasource solo el ds. Tables(0))

seguimos con lo mismo ....

bueno estoy en una aplicación para escritorio,hice lo que me dijiste pero igual....

¿Estas seguro que hay datos? dv tiene datos... da. Tables(¿0) tienes rows?

si estoy segura de que tiene datos porq

Porque la única que no ponga los datos en el grid es que no hayan datos en el datasource.

Tu al datagrid le creas las columnas y le asignas el campo que va a mostrar ahora que las columnas no son generadas automáticamente cierto?

nunca ha tenido un problema parecido de solo mostrar datos de una tabla por ejemplo código , nombre en un datagridview y ademas agregarle un botón

esto es lo que intento hacer

como te digo "solo con mi procedimiento " muestro los datos pero estoy tratando de agregarle los benditos botones

¿Qué es lo que haces y que es lo que no te funciona?