¿Cómo puedo hacer un pop up sobre las referencias de una base de datos en Javascript?

Tengo la siguiente programación que consulta una base de dato y luego al hacer click en la referencia se abre una ventana con los detalles de esdte registro, ¿cómo puedo abrir un POP UP de las dimensiones que yo quiero desde esta programación?
Una vez abierta la conexión a base de dato en parte del listado de los registro aparece este y al linkear con este te lleva a sus detalles.
<%
' Muestra la fila actual
Response.Write "<p><b><font face= Verdana size=1><a href=ficha.asp?id_prof=" &RS.Fields("id_prof")& " >"&RS.Fields("mom_prof")&"</a></b><br><br></font></p>"
%>

Siempre me abre una página completa .

2 respuestas

Respuesta
Para abrir una ventana en la posición y tamaño deseados debe introducir el siguiente código javascript:
// Inicio
nombre=window.open("URL","TITULO",'width=100,height=100,left=350,top=400,toolbar=0,scrollbars=0,location=0,statusbar=0,menubar=0,resizable=0)
// Fin
Donde:
nombre=el nombre con el que acceder a la ventana (una variable)
URL=la URL de la pagina que debe cargar la ventana
TITULO=el título de la ventana
width=... al ancho de la ventana
height=... al alto de la ventana
top=... la distancia al borde superior de la pantalla
left=... la distancia al borde izquierdo de la pantalla
El resto de parámetros pueden tomar los valores0 o 1 y sirven para mostrar u ocultar la barra de herramientas, de dirección, de estado, ... Lo mejor es hacer pruebas para ver el resultado.
Espero que esto te sirva de ayuda. Si no entiendes algo no dudes en preguntármelo.
Mi consulta es ¿para Visual script es lo mismo?, porque me parece que este código es Visual... me confundí
El código que te he dado es para javascript, pero supongo que también valdrá para visual script, ya que en muchos aspectos son similares.
De todas forma si no funciona en visual añádelo con javascript con <script language="javascript>...</script>
Por cierto, cometí un error: en el comando open window("URL","TITULO","lista de opciones")
La lista de opciones debe ir entre comillas, creo que me olvidé de poner la comilla de cierre.
Respuesta
Aquí tienes un ejemplo completo de abrir ventanas:
<html>
<head>
<script LANGUAGE="JavaScript">
function abreVentana(url, name, w, h) {
var ventana= window.open(url, name, 'resizable=yes,scrollbars=yes,menubar=no,width=' + w +
',height=' + h);
}
</script>
<title>Cómo abrir y cerrar distintas ventanas</title>
</head>
<body>
<h1 onClick="abreVentana('ventananav.html', '', 300,250)">pulsame por favor</h1>
</body>
</html>
Aquí tienes una lista de los parámetros que puedes usar:
Directories: si su valor es yes, crea los botones de directorio estándar del navegador.
Height: especifica la altura en pixels de la ventana creada.
Menubar: si su valor es yes, crea una barra de menú en la parte superior de la ventana.
Resizable: si su valor es yes, permite al usuario cambiar el tamaño de la ventana.
Scrollbars: si su valor es yes, crea barras de desplazamiento vertical y horizontal cuando el tamaño del documento sea mayor que el de la ventana.
Status: si su valor es yes, crea una barra de estado en la parte inferior de la ventana.
Toolbar: si su valor es yes, crea una barra de herramientas estándar con botones.
Width: especifica la anchura en pixels de la ventana creada.
Mi consulta es ¿para Visual script es lo mismo?, porque me parece que este código es Visual... me confundí
Lo que ocurre es que no conozco visual basic script. En todoexpertos también hay una sección con este tipo de expertos. Escibelo en el buscador y te aparecen una lista de estos expertos. Lo siento.