Espacio entre columnas

MRTOOL ya encontré una forma de imprimir un formulario con el datagrid, pero al imprimir el datagrid me imprime solo 4 columnas de 6 que tengo, te dejo el siguiente código para que por favor me ayudes, es urgente:

Public Function imprimir(ByVal DataGrid As DataGrid, _
                         ByVal Rec3 As ADODB.Recordset, _
                         ByVal Titulo As String) As Boolean
    Dim c As Integer
    Dim dato As String
    Dim Titles As String
    Dim Header As String
    Dim l As Integer 'number of lines For portrait
    Dim LLCount As Integer 'temporary line counter
    Dim Rowado As Integer
    Dim Rowdatag As Integer
    Dim registro  As String * MAX_CARACTERES
    Dim t As String * MAX_CARACTERES
    Screen.MousePointer = vbHourglass
    DataGrid1.Row = 0
    Header = " - Página n°: "
    For c = 1 To DataGrid.Columns.Count
        t = DataGrid.Columns(c - 1).Caption
        Titles = " " & LTrim(Titles & t) & " "
    Next
    ' Configura la fuente de la impresión para el encabezado
    Printer.Font.Size = 8
    Printer.Font.Bold = True
    Printer.Font.Name = "Courier New"
    l = 82
    ' Imprime el titulo, el encabezado y el número de página
    Printer. Print Space(10) & Titulo
    Printer. Print Header; Printer. Page
    Printer. Print Titles
    Printer.Font.Bold = False
    DataGrid. Refresh
    ' Recorre los datos del datagrid
    For Rowado = 1 To Int((Rec3.RecordCount - 1) / 13) + 1
        For Rowdatag = 0 To DataGrid.VisibleRows - 1
            DataGrid.RowBookmark (Rowdatag)
            dato = Space(MAX_CARACTERES)
            Dim s As Variant
            For c = 1 To DataGrid.Columns.Count
                registro = DataGrid.Columns(c - 1).CellText(DataGrid.Bookmark)
                dato = " " & LTrim(dato & registro) & " "
            Next
            LLCount = LLCount + 1
            If LLCount <= l Then
                Printer.Print dato
            Else
                ' Agrega una nueva hoja
                Printer. NewPage
                Printer. Print Space(40) & Titulo
                Printer. Print Header; Printer. Page
                Printer. Print Titles
                Printer. Print dato
                LLCount = 0
            End If
            Rec3.MoveNext
        Next Rowdatag
        DataGrid.Scroll 0, DataGrid.VisibleRows
    Next Rowado
    Printer.Print " "
    Printer.EndDoc
    Screen.MousePointer = vbNormal
    imprimir = True
    Exit Function
' error
Error_Function:
    MsgBox Err.Description, vbCritical
End Function

Necesito que todas las columnas aparezcan al imprimir.

1 respuesta

Respuesta
Varias cosas:
Puede ser porque una página tiene 80 columnas y tu necesitas más, podrías probar a usar la propiedad Orientation=Landscape a ver si entra.
Por otro lado si ya tienes el Recordset con los datos el Grid no lo necesitas para nada. Podrías generar la página solo con la información del RS, a fin de cuentas debe ser la misma.
Otro tema, veo que el bucle lo empiezas de 1 to Grid. Columns. Count. ¿La primera columna es la 1 o la 0? Porque no me acuerdo de memoria y a veces es tan simple como eso.
Por ultimo. ¿Has pensado a derivarlo a una hoja excel? El objeto excel tiene una función CopyFromRecordset que te hace todo el trabajo pasándole un recordset, te quitarías de muchos líos.
¿Y hay alguna forma de cambiar el espacio entre las columnas a la hora de imprimir?.
No se muy bien a lo que te refieres.
Al final tu tienes un ancho de página de 80 columnas en normal y 132 ( creo) en apaisado y tienes que ceñirte a ese ancho.
Puedes optar por:
- Usar una fuente pequeña
- Cortar ( con MID) ciertas columnas que tengan mucha información, eso lo podrías hacer donde compones la variable Dato ( yo quitaría el bucle y lo haría columna a columna).
- Imprimir una fila en 2 .
Y poco más el ancho de una página es limitado y si tienes que ponerte a controlar páginas de doble ancho, etc.. es mejor que te vayas a Crystal u otro generador de informes que si no te vuelves loco.
Por cierto que se me está ocurriendo que una opción que podría ser interesante es sacar la información en XML ( es texto) y formatearla con una hoja de estilo XSL ( solo la haces una vez por cada informe), quedan francamente bonitas y hay muchos ejemplos en internet.
Al final no se si te he liado más :-)