Como puedo detectar que han cambiado el ancho de la columna en Visual Basic en un DataGrid

En VB el usuario puede cambiar el tamaño de las columnas en tiempo de ejecución, ¿cómo sería el programa para detectar que el usuario lo ha cambiado y el nuevo tamaño de columna?

1 Respuesta

Respuesta

El datagrid tiene el evento ColResize que te permite detectar si se cambió el ancho de columna. Te pongo aquí un código que debería resolver tus dos preguntas:

Private Sub DataGrid1_ColResize(ByVal ColIndex As Integer, Cancel As Integer)
MsgBox "se ha cambiado el ancho de columna" 'aquí lanzamos el mensaje de que se ha cambiado el ancho de columna
MsgBox DataGrid1.Columns(Index).Width 'aquí devolvemos el nuevo ancho de la columna
End Sub

Te agradecería que cuando veas la respuesta si te resultó útil finalices la pregunta ándole la calificación que creas conveniente. Si tienes otra cuestión, no dudes el volver a poestear.

Lástima que yo tenga visual basic 6.0 y ese método no estaba incluido todavía, de todas maneras muchas gracias

Una manera que se me ocurre es guardando los anchos de las columnas al definirlas, por ejemplo en el load() y luego compararlas antes de algún evento que lo necesite, hacer lo necesario y reemplazar los nuevos anchos.

Lo que no quería es compararlo cada vez que pasaba por ese evento.

De todas maneras muchas gracias.