Ajustar el ancho de columna en una Grid

Una vez más te molesto, la consulta esta vez es para saber como puedo hacer para ajustar el tamaño del ancho de columnas que aparecen en la grid.
Tengo un form que contiene una grid la cual se llena con el resultado de un select de una
tabla. El tamaño del form no es de pantalla completa, sino una ventana más bien chica,
pero los datos a mostrar no son demasiados con lo cual debería mostrarlos sin inconveniente, pero cuando se ejecuta la aplicación, para ver todas las columnas hay que realizar el scroll horizontal. Si realizo el ajuste manual con el mouse las puedo acomodar de
manera que se vean todas al mismo tiempo.
La consulta es como puedo realizar este ajuste en tiempo de diseño para que ya me
queden con un determinado ancho fijo al ejecutarse la aplicación.
Cuando inserto el objeto grid en el form, por default aparecen dos filas y dos columnas,
pero no puedo realizar ninguna acción sobre ellas y tampoco encontré alguna propiedad
que me permita manipular las columnas.

1 respuesta

Respuesta
Para ajustar el ancho de las columnas lo puedes hacer con la propiedad Width de los objetos column y del objeto grilla. Funciona tanto en modo diseño como en ejecución.
Disculpame Javi, no me doy cuenta como hacerlo desde el objeto Column en tiempo de diseño, me podes dar un ejemplo. La propiedad Width de la Grid, me achica toda la grid, yo necesito hacerlo particularmente con cada una de las columnas. Mil Gracias. Saludos
Si, dentro de la ventana de propiedades, si haces click en el combo donde te muestra el objeto que tenés en diseño te muestra los objetos que contiene. Busca los objetos column1, column2, etc y en las propiedades de dichos objetos podes cambiar el width.
Si de esa manera no te funciona te cuento que también dando click derecho en la grilla \ modificar, podes cambiar el ancho de las columnas manualmente...
Sigo a tu disposición.
Disculpa mi insistencia, creo que no te dije que estoy trabanjando con VFP 6, no se si la version tiene que ver para poder efectuar los cambios de la manera que vos me propones. Intente hacerlo de las dos maneras, si me paro en la grid y hago botón derecho, las opciones disponibles son: deshacer, cortar, copiar, propiedades, generador, código, ayuda.
Y si trato de hacerlo de la ventana de propiedades, debajo de la grid, no cuelga ningún objeto. Calculo que esto debería ser como cuando en el entorno de datos de un form, agregas un par de tablas y luego en las propiedades debajo de Dataenvironment te aparece Cursor1, Cursor2.
Pero como te comentaba, del objeto grid, no cuelga ningún otro, esto tendrá que ver con la version de VFP que estoy usando o me estoy equivocando feo.
Gracias
Saludos
Si no te aparece la opción modificar sobre el grid es porque no tiene columnas, busca entre las propiedades de la grilla "ColumnCount", debe estar igual a -1, ponele ahí la cantidad de columnas que quieres tener en la grilla, una vez hecho eso si le das click derecho a la grilla te tiene que dejar modificar, y acomodar las columnas a mano.
Si las columnas las estás agregando en modo ejecución entonces no te quedará otra que configurar el width de cada columna luego de haber cargado las columnas al grid.
Cualquier duda sigo a tu disposición.
Muchas Gracias Javi, un capo, justamente la cantidad de columnas estaba en -1 y por eso no podía acceder a las propiedades de cada columna. Mil Gracias. Saludos