¿Es posible añadir datos por filas y columnas en el dbgrid sin estar fijos a una base de datos?

Tengo un nuevo problemilla. Quiero hacer mi listado (de libros por ejemplo) dinámicamente. Había pensado en que se crearan label automáticamente, y poner un vbscroll, pero no se como enlazarlo para que me las muestre todas.
Entonces pensé en usar un dbgrid, pero es para encgancharlo a una base de datos y n quiero eso. ¿Es posible añadir datos por filas y columnas en el dbgrid sin necesidad de engancharlo a una base de datos?
Si hay una tercera opción que creas que es mejor te agradecería que me la dijeras.

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo usar el DataRepor (en caso de que solo quieras mostrar el listado).
Si te decides por este me dices.
Si no te digo más o menos como se puede hacer con un dbGrid o DataGrid
Bye.
Mm no se a que te refieres con solo listado
Yo quiero hacer un listato cuya información saco de 4 tablas, y lo quiero sacar ordenado, ¿por lo que leí un datagrid o el otro que me dices yo puedo meter fila a fila o culmuna a columna el valor que yo quiera no?
¿Qué me aconsejas?
MM, a ver lo que tu quieres es mostrar una lista de los libros ¿Estos se encuentran en la base de datos? Por que si es así de una u otra se deberá enlazar a la base de datos ya sea por medio de conexión o por medio de una consulta (por medio de una consulta podría decirse que es mejor ya que no dependes de controles data).
Comentame un poco que es lo que tienes y ya de una lo resolvemos.
Bye.
No. Lo de libros era por poner un ejemplo. Yo tengo las siguientes tablas
tiendas, materiales, pedido, llinea pedido
en la tabla pedido tengo el código del pedido que es la clave principal, el código de la tienda que lo pidió, y la fecha
en linea pedido, tengo el código del pedido, el código del material(estos dos formaran la clave principal) y la cantidad
Entonces un pedido mio, por ejemplo tienda 20 pide 2 tintas, 2 bolis, 2 grapadoras
lo que yo tendría en mi tabla
cod pedido cod tienda fecha cod pedido cod material cantidad
1             20   03/03/2009              1                1                2
                                                       1 2 2
                                                       1 3 2
o sea que este pedido me genera una sola entrada en la tabla pedidos, y 3 en la tabla
linea pedido. Ahora yo quiero visualizar por fecha, y tienda que se ha pedido o sea
tienda fecha tinta bolis grapadoras
20         03/03/2009   2          2               2
Hola al final conseguí hacer el listado como quería. Ahora estoy intentando imprimir. Utilizo el objeto printer, pero la propiedad print no me aparece. ¿Sabrías por que?
Primero te pido disculpas por no responderte la pregunta anterior lo que pasa es que no tuve tiempo (Mucho trabajo). En relación al Objeto Printer la propiedad Print no realidad no aparece en su cuadro de PROPIEDADES solo escribes:
Printer. Print y no deberia traerte problemas.
Pues entonces no se que pasa :( consigo imprir la cabecera, pero luego el resto no lo hace. Si le digo con un numero la fila que quiero lo pone, si se lo digo con una variable no lo hace. Le he puesto mensajes que me muestran el valor de cada variable y están bien. Te pongo el código por si ves algún fallo. Muchísimas gracias de nuevo. Un saludo
Private Sub imprimir_Click()
Dim n As Printer
Dim i, j, k, x, y, filas As Integer
Dim mensaje As String
i = 0
x = -250
y = 100
Printer.FontSize = 12
Printer.TrackDefault = True
Printer.ScaleMode = 6
Printer.ScaleWidth = 2970
Printer.ScaleHeight = 2100
Printer.Orientation = 2
filas = gd.Rows
For Each n In Printers
i = i + 1
Next
If i = 0 Then
MsgBox "error, no hay ninguna impresora instalada"
Else
k = 0
While k <> 3
j = 0
While j <> 9
With gd
mensaje = Val(k)
MsgBox mensaje
.Row = k
.Col = j
Printer.CurrentX = x
Printer.CurrentY = y
mensaje = Val(y)
MsgBox mensaje
Printer.Print .Text
End With
j = j + 1
If j > 6 Then
x = x + 600
Else
x = x + 400
End If
If j = 9 Then
y = y + 50
MsgBox "aumento Y"
End If
Wend ' fin bucle j
k = k + 1
Wend
End If
Printer.EndDoc
End Sub
¿Qué quiere decir esta linea?
Printer.Print .Text
Eso me imprime el texto que hay en el flexgrid.
Ya encontré el problema, la variable por tengo que reiniciarla cada vez que imprimo una fila, y no lo hice ^^ ya funciona bien ^^
Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo