Crear barra de indicación de carga en Visual Basic

Como creo una barra que indique que esta cargando
En visual basic
Respuesta
Eso que quieres hacer es sencillo,
Podes agregar el componente: Microsoft Windows Common Control 6
Luego encontraras un botón junto con la barra de herramientas que se llama
Progressbar
Este componente tiene 3 atributos que nos interesan:
Min: es el mínimo osea el valor al que se muestra vacía la barra.
Max: es el valor máximo que aceptara la barra osea al que se muestra llena.
Value: es el valor actual de la barra debe estar entre el mínimo y el máximo.
Mira te dejo una página con ejemplos muy simples para que apliques ;)
http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/tutoriales/control-progressbar.htm