Vscrollbar en Visual Basic

Señores expertos:
He visto en algunas aplicaciones de Visual Basic 6.0 utilizando la barra de desplazamiento Vertical (Vscrollbar) que al hacer clic en la flecha del extremo superior de la barra, el valor en la caja de Texto asociada se va incrementando, y si se hace clic en la flecha del extremo inferior el valor va decrementando
La pregunta para ustedes señores expertos, es ¿cómo se logra ésto?

1 Respuesta

Respuesta
El incremento/decremento lo hace automáticamente el control.
Mira sus propiedades y veras el Value que indica la posición, ese es el valor que lees por código para lograr el efecto que quieras. Con Max y Min controlas los topes en función de lo que necesites.
Dale una vuelta al resto de propiedades SmallChange etc.. para ver los comportamientos entre dar en el botón de la flecha o en la barra.
Señor experto:
Creo que no me he hecho entender
El control (VScrollbar) viene diseñado para que al hacer clic en la flecha del extremo superior el valor en la caja de Texto asociada se decremente y al hacer clic en la flecha del extremo inferior del control, el valor se incremente
Lo que quiero es hacerlo al revés, es decir que al hacer clic en la flecha del extremo superior, el valor se incremente
y al hacer clic en la flecha del extremo inferior del control, el valor se decremente
Ojalá me haya hecho entender
De todas formas le agradezco mucho su interés por ayudarme
Ahora que entiendo mejor el problema a ver si le puedo ayudar mejor:
La vscroll no tiene una Textbox asociada 'fija' por código puede asociarla a lo que quiera y manipular la información como te convenga para el caso concreto que te ocupa pruebe lo siguiente:
Cree un formulario nuevo con una vsScroll y un Textbox e intente estos dos casos:
a)
Propiedades del VSScroll max y min a 100 y 0 respectivamente
Código:
Private Sub VScroll1_Change()
Text1.Text = VScroll1.Value
End Sub
b)
Propiedades del VSScroll max y min a 0 y -100 respectivamente
Código
Private Sub VScroll1_Change()
Text1.Text =    -    VScroll1.Value  'Ojo que lleva un menos delante
End Sub
Si prueba ambos casos vera que el incremento/decremento de la TBox cambia para el mismo botón del Scroll.
Señor experto:
Colocando el signo (-) adelante el contenido del TextBox se hace negativo
Lo que quiero es que cuando se haga clic en la flecha del extremo superior muerte:
1,2,3,4....etc
Y cuando haga clic en en la flecha del extremo inferior debe mostrar:
Nuevamente le agradezco por si interés y su tiempo que invierte en ayudarme
A partir del ejemplo que te he dado puedes hacer todas las operaciones que quieras son solo matemáticas y todo es operar con los números, valores y constantes para conseguir lo que quieres.
Usa la funcion ABS ==> abs(-VSScroll1.value) para que te lo muestre en positivo..
Lo coloqué así:
Private Sub VScroll1_Change()
Text1.Text = Abs(- VScroll1.Value)
End Sub
Pero no logro lo que quiero
Muchas gracias por su ayuda
Solo son mátematicas :
Private Sub VScroll1_Change()
Text1.Text = Abs(VScroll1.Max - VScroll1.Value)
End Sub
Saludos y si te ha sido de utilidad por favor cierra y puntúa la respuesta.
Hola mrtool:
Le agradezco mucho su interés por ayudarme e invertir parte de valioso tiempo, aunque sinceramente le digo que no me funcionó el control VScrollbar como yo lo quería