Ventanas sobre MDI

Tengo un MDI principal y varios Form MDIChildren, cuando los voy abriendo se van cargando en el MDI principal... Todo bien hasta ahi; cada vez que abro un form nuevo el anterior queda detrás (escondido), cuando quiero abrir uno de los que están detrás, no lo muestra, pues tengo que cerrar todos los form abiertos para que pueda abrirse de nuevo.
Mi pregunta es, como hago para que cada vez que abra un nuevo form desde la barra de menu de mi programa, ¿los form que están cargados en el MDI se cierren automáticamente? Para evitar que se vayan cargando uno detrás del otro.
Ahh experto, el programa lo estoy haciendo en VB 6.0

1 Respuesta

Respuesta
Hay una manera que las ventanas queden al principio o adelante, utiliza la propiedad Zorden y coloca en cero (0), con esto la ventana que abres queda al frente.
Hola experto, Gracias por tu respuesta inmediata.
Pero lo que me gustaría saber es, que cuando intente abrir un form, el que este activo dentro del MDI se cierre para que el que se abra el nuevo form...
Por ejemplo, tengo abierto el form "frmArticulos" dentro del MDI, pero ahora voy a abrir el form "frmClientes"; la idea es que se cierre "frmArticulos y se abra frmCLientes".
No importa cual este abierto dentro del MDI, cuando intente abrir otro nuevo se cierre el que esta dentro.
Gracias de antemano por su colaboración...
Bueno me invente una solución criolla, je je je
Coloco esto en un Modulo:
Private Sub MDIChildClear()
Unload frmArticulos
Unload frmClientes
Unload frmConsulta
Unload frmCaja
Unload Informe
End sub
Y en el Menu del MDI Principal en el Item llamo la Variable:
Private Sub Nuevo_Click()
Call MDIChildClear
frmArticulos.Show
End Sub
Con esto automáticamente cierra la ventana activa en el MDI y puedo abrir una nueva...
¿Existe otra forma de hacerlo?... aunque esta funciona.
Si creas una aplicación de tipo ventanas MDI en VB6, utilizando la plantilla que viene con VB6 en e l menu de ventana tiene la opción de cerrar todas las ventanas, esa seria la otra opción.
Claro, tienes razón... Muchas Gracias... ambas formas sirven.
Voy a estar haciéndole unas preguntitas más adelante...
Gracias...