Vb6 y access

Gracias por tu excelente respuesta de cómo abrir una base de datos access desde un formulario de visual. Lo que necesito ahora, es abrir solo el formulario llamado principal que se encuentra dentro de la base llamada base1, es decir, cuando yo de clic en el botón llamado common1, me abra el formulario llamado principal de la base base1.mdb, espero me puedas ayudar, ya que me es muy importante.
Nota1: te mando lo que te pregunte anteriormente para que te acuerdes de quien te esta preguntado, ya que me imagino que te escriben muchas personas. Gracias.
Hola, veo que eres experto en access y visual basic6, espero que me puedas ayudar, mi problema es que tengo un formulario en vb6 que contienen dos botones, (common1 y common2) lo que necesito es que cuando yo de clic en el botón common1 me abra una base de datos de access, es decir me abra la base llamada base1 que cree en access en el directorio c:monik (no quiero que se cree solamente una conexión sino que abra la base base1.mdb con la aplicación de access, para que una vez abierta la base base1.mdb yo trabaje bajo el ambiente de access),
Yo se algo de access. Hice un formulario en access que me permite abrir dos formularios de visual basic, pues como sabes en access se pueden crear botones de comando que permiten abrir aplicaciones de word, excel, e incluso de vb6, pero lo que no se escomo hacerle en caso contrario es decir de vb6 a access, pues yo no se nada de vb6, solo se hacer formulario simples, no se utilizar la ventana de propiedades, ni como guardar un archivo de vb6.
NOTA: Siempre que guardo un proyecto de vb6 me aparece lo siguiente, me puedes decir que significa
--Desea agregar el proyecto a un sourcesafe-

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada quiero hacerte ver que el código que te pasé sirve para abrir la bbdd Access pero como aplicación independiente, es decir, una vez abierto el fichero mdb, la aplicación VB no tiene ningún control sobre el mismo puesto que se trata de una aplicación totalmente independiente.
Ahora bien, lo que si puedes hacer es especificar un formulario de inicio en la bbdd Access de forma que cada vez que la habrás se muestre este formulario. Para conseguirlo haz lo siguiente:
- Abrir la bbdd.
- Herramientas -> Inicio ...
- Selecciones el formulario que deseas como inicial en el combo "Mostrar formulario/página"
A partir de ese momento, cada vez que habrás la base de datos te aparecerá el formulario.
¿Gracias pero con esa respuesta entiendo que no es posible hacer lo que te menciono?. ¿Si me puedes explicar por que?
Pues si, lo que tu quieres hacer si se puede hacer, xD.
Las explicaciones que te he dado hasta ahora eran lo forma más sencilla de abrir el entorno Access y mostrar un formulario.
Ahora bien, si lo que quieres es "operar" en el entorno Access desde código VB, entonces prueba lo siguiente:
Dim Access As Access.Application
Private Sub Command1_Click()
Set Access = CreateObject("Access.Application") Access.OpenCurrentDatabase App.Path & "\bbdd.mdb", False
Access.Visible = True
Access.DoCmd.OpenForm ("Formulario1")
End Sub
Previamente en tu proyecto VB deberás incluir la referencia "Microsoft Access X.X Object Library".
Con lo anterior se puede hacer lo que pides, de hecho con el objeto Access. Application se puede hacer desde código VB cualquier cosa como si estuvieras desde el entorno Access.