Ayuda con ventana MDI HELP!

Tengo otra consulta esta vez, estoy elaborando un sistema que tiene una ventana principal del tipo MDI Help! El problema es que al maximizar las ventanas hijas me tapa el tolbar del menu y la barra de estado, quisiera que al maximizar las ventanas hijas estén dentro área para las ventanas respetando la barra de estado y la barra de menús (incluyendo la de toolbars).

1 Respuesta

Respuesta
Opensheet(w_ventana, parentwindow, 1, original!)

Gracias responder a mi duda, pero lo intente y no surgió ningún efecto. Ni siquiera me abrió la ventana que es de tipo child! :(

Debes de tener un windows del tipo mdi o mdihelp, por ejemplo w_principal. La ventana hija, obviamente del tipo child, w_registro.

En el evento clicked del item de tu menu debes colocar la linea que te envié.

Opensheet(w_registro, parentwindow, 1, original!)

Verifica los tipos de windows y que el código esté en el evento correcto.

También verifica, que la ventana se abre y no se oculte, dices que ni siquiera se abre la ventana, verifica que en el primer menu no aparezca esa ventana. Es posible que el problema sea el fondo de tu ventana mdi.

Me avisas como te fue.

Así es como escribí es alinea de código:
opensheet(w_alumnos, parentwindow, 1, original!)

y en el evento clicked() de uno de los submenus del menu que cree m_registro.m_alumnos. Y no me genera ningún efecto :(

Es muy raro lo que te está pasando. Prueba estas cosas.

1. Abre la ventana y revisa que en tu primer menú no aparezca en título de tu ventana. Por ejemplo, si tu primera opción del menú es Archivo y al abrir un child, al final de la opciones del menú Archivo debe aparecer el nombre de la ventana que está abierta.

2. Prueba si la ventana child se abre con el "open" solamente.

3. Si estas poniendo un fondo a tu ventana principal, quítalo y prueba nuevamente.

4. Crea un nuevo window child, no le pongas nada, déjalo limpio y ponlo en el opensheet para ver esa ventana si abre.

Me avisas.

Probé todo lo que me dijiste, la ventana si se abre solo con Open(), tenia un fondo lo quite y aun así no funciona el opensheet. Finalmente cree una nueva ventana child la llame con opensheet y no conseguí resultados, solo me abre con open pero no consigo que al maximizar la ventana child no cubra la status bar ni el toolbar :(

Claro, el open abre cualquier ventana como una principal, el opensheet abre la ventana dentro de otra. El problema es que no te funciona. No tendrás un control en tu ventana mdi ¿? De repente tienes uno oculto, los MDI sólo deben tener el menu.

tenia una imagen oculpa, pero la elimine, y aun así el opensheet no funciona. De repente es porque mi ventana es MDIHelp! :(

El tipo de tu ventana está bien. De todas maneras debes de tener algún control en tu mdihelp.

Para que te cerciores, créate una ventana mdihelp, coloca el menu en esa ventana y verás que se abre la ventana child, luego agrega un botón en tu mdihelp y veras que no se ven las ventanas child que abres.

mm no se problema habrá tenido mi antigua ventana principal pero ya abre las ventanas child con el opensheet, Gracias por tu ayuda, Ahora tengo otro problema. Que cuando abro la ventana child ahora si me respeta el toolbar y la statusbar, pero ahora lo que tenia en la estatus bar desaparece y solo me deja con "Ready!". A que se debe esto ?

Application app
app = getapplication()
app.microhelpdefault = 'texto'

Eso lo pones en el evento open de tu aplicación, pero te ejecutará cuando realices alguna acción en tu ventana.

Si tienes una ventana de login, pones ese código antes de abrir la ventana principal, con so se ejecutará al instante.

Gracias por tu ayuda, desconocía acerca de eso, lo probé en la ventana de Login pero el problema es que no me obtiene el usuario que inicia sesión. Como declare una variable global que me recupera el usuario que inicia sesión así coloco el nombre del usuario en la barra de estado. Estoy viendo como solucionar eso o en que evento podría ubicar mejor esalinea de código ?
Por cierto otra cosa que no puedo hacer hasta ahora es que al lado derecho de la barra de estado aparescala fecha y hora. Seguiré viendo como solucionar mi problema. :)

Supongamos que tu variable de usuario es "gs_usuario"

app.microhelpdefault = 'Usuario: ' + gs_usuario

eso sería todo, eso debes de ponerlo antes del open de tu ventana principal.

app.microhelpdefault = 'Usuario: ' + gs_usuario
Open(w_mdhihelp)

Nunca he logrado alinear libremente el contenido del microhelp.

Gracias por tu ayuda experto, puse la linea de código en el evento close() del login y ahora quedo genial la aplicación. Quería poner a la derecha la hora del sistema pero por ahora lo dejaré como esta. Saludos :)

Buena vibra.

Cierra la pregunta