Usuario y contraseña en access

Buscando en internet encontré este algoritmo (no se si llamarle así),
If (txtUsuario.text = Tubase!Usuario) and (txtClave.text = Tubase!Clave) then
FormularioPrincipal.show
else
msgbox "Usuario o clave incorrecta"
Endif
Tengo una base de datos en access y tengo un formulario donde deseo ponerle entrada de usuario y contraseña
pero la verdad no ya intente ajustarlo a mi base pero me marca error
creo donde dice txtusuario.text"ahí va el nombre del cuadro de esto o que"
y donde dice =tubase! Usuario va el nombre de mi base de dato
soy nuevo en esto espero un su apoyo y comprensión

1 Respuesta

Respuesta
Txtusuario, es la caja de texto donde capturas los datos, Tubase es un recordset que representa a la tabla que estas accediendo.
Otra vez, mil disculpa tenga un poco de comprensión por favor
mira escribir los nombres de los cuadros de texto donde capturo usuario se llama text1 y el password se llama text2 y la tabla donde tengo los usuarios y password se llama contraseñas y me marca error
Private Sub Comando9_Click()
If (text1.Text = contraseñas!usuario) And (text2.Text = contraseñas!Password) Then
Formato_de_vales.show
Else
MsgBox "Usuario o clave incorrecta"
End If
End Sub
Lo mando a ejecutar y me dice
Se ha producido un error 2185 en tiempo de ejecución
no se puede hacer referencia a una propiedad o a un método para a un control a menos que el control tenga el enfoque
gracias por todo y comprensión
¿Cómo abres la base de datos?
Bueno tengo un formulario que se llama cuadro de inicio, que al abrir el archivo de access que se llama control de combustible, se ejecuta ese formulario por medio de una macro y ha ese formulario es que le quiero poner usuario y contraseña para que me mande a otro formulario que se llama formato de vales.
No se si me doy a explicar
Entonces tu estas trabajando en access no en VB
El código que estas usando es de VB que utiliza un objeto ADO, por eso te da error ya que los objetos de access son diferentes