Contraseña en visual basic

Como puedo hacer para crear una aplicación en visual basic 6.0 con una contraseña multiusuario.

2 respuestas

Respuesta
¿Sabes consultar la base de datos desde VB?.
Sería con una condición que colocas en el botón aceptar de la ventana que pide el usuario y la clave:
If (txtUsuario.text = Tubase!Usuario) and (txtClave.text = Tubase!Clave) then
FormularioPrincipal.show
else
msgbox "Usuario o clave incorrecta"
Endif
Definitivamente me has ayudado mucho muchas gracias.
1. Debes de tener claro en donde vas a almacenar los usuarios y las contraseñas.
2. Las restricciones que le vas a colocar a cada usuario y si es solo usuario y contraseña para poder acceder al programa.
3. En visual lo único que tienes que hacer es colocar el text de la contraseña en la propiedad passwordchar * o por o @, cualquiera que se te ocurra para que la clave se invisible.
No dudes en preguntar.
Respuesta
¿A qué te refieres con multiusuario?
¿A qué habrá varios usuarios con una sola contraseña o quieres varias contraseñas que se irán metiendo en una base de datos?
Si es así puedes hacer que te lea del datasource en la tabla contraseñas si existe esa contraseña
¿Y si existe pues que te deje entrar
es eso lo que quieres?
Si tienes dos campos tipo edit
Simplemente compara lo que hay dentro con lo que tienes en la base de datos
ej:
datasource1.setCommandText("select * from TABLA where contraseña='"+contra.getText()+"' and nombre='"+nombre.getText()+"'");
asi miraras si te devuelve algun valor y para ver si te devolvio alguno simplemente haz un count
datasource1.setCommandText("select count(contraseña) from TABLA);
El valor lo metes en una variable tipo int
y solo puedo tener dos valores 0 o 1
0si no hay nada que se muestre con el count y uno si hay algo
si resulta que hay algo es porque es válido para entrar al siguiente formulario sino puedes hacer un mensaje de error que le diga que no es usuario
espero que te sirva
si tienes alguna duda de como convertir a int o a boolean me avisas
Efectivamente quiero hacer cuando quieras entrar a la aplicación te pida un nombre de usuario y la contraseña pero que se compare con el datasource y si esta pues ya que te deje entrar
Y una ves que entres que te pida si deseas cambiar tu contraseña o dar de alta una nueva.
Por el momento es todo
Saludos...
Hola mira como podrás haberte dado cuenta la verdad soy novato aun en esto de la programación y pues si no es mucha molestia si me podrías decirme como hacer eso ultimo que me dijiste de convertir eso del int y boolean
Saludos!
Disculpa
comprobarcontraseña="select dni from clientes where dni='"+contraseña+"';";
dataSource1.setCommandText(comprobarcontraseña);
Recordset valorcontraseña;
dataSource1.setCommandText("select count(dni) from clientes where dni='"+contraseña+"'");
valorcontraseña=dataSource1.getRecordset();
int cvalorcontraseña=valorcontraseña.getField(0).getInt();
if (cvalorcontraseña==1)
MsgBox("Bienvenido");
else
MsgBox("Lo siento no estas autorizado");