Doble click en datagrid

Es mi primer post, buscando en google encontré este foro y luego de investigarlo un rato me pareció muy bueno y quiero ser parte. Soy estudiante de sistemas y estoy haciendo un proyecto en vb6, mi problema es que tengo un form con un datagrid donde muestro usuarios, y mi iea es que al hacer doble click sobre uno de los usuarios que muestra el datagrid me cargue un form con todos sus datos personales. Mi problema no es como hacerlo, ya que lo tengo hecho y funciona bien, lo que me pasa es que no me gusta la forma de hacer dobleclick en el datagrid, osea, si el foco esta en un registro y quiero hacer dobleclick de una en otro, primero se para en el otro y después hay que hacerle dobleclick (seria casi un triple o cuádruple click a veces jaja), mi pregunta es si hay forma de solucionarlo, si hay posibilidad de cambiar el estilo o algo del data grid para que no sea tan feo ese estilo de dobleclick.
Bueno no se si me exprese bien pero si se me entendió y me pueden ayudar desde ya

1 Respuesta

Respuesta
Si solamente ese datagrid lo usas para visualizar los datos te recomendaría que uses otro grid, como el msflexgrid.
Suerte, no te olvides cerrar la pregunta.
Ok, el tema es que yo estoy utilizando flexgrid en casos en que me interesa editar celdas en particular y no filas, en cambio cuando quiero mostrar por ejemplo los datos de alumnos uso el datagrid que aparte de resultarme estéticamente mejor para ello, me resulta muy fácil de hacer (le asigno a su datasource el recordset y listo).
Con el datagrid como te digo mi idea es que al hacer click en cualquier parte de la fila me salte un form con los datos de ese usuario, y es ahí donde digo que me resulta incómodo hacer el doble click (como dije es como un triple o cuádruple click ya que sino lo tienes seleccionado te lo asigna al primer click)
No se si como te dije hay alguna forma de cambiar el estilo de selección del datagrid común o me seguís recomendandp cambiar de grid a pesar de mi aclaración.
Desde ya muchísimas gracias por la respuesta, espero la aclaración y cierro
Si el datagrid esta siempre en modo de edición así que te va a pedir tres click para hacer lo que quieres, yo le voy al flexgrid, que si se puede editar su contenido, solo hay que saber como.