Actualizar un MSFlexGrid

¿Tengo un MSFlexGrid que trabaja con SQL server mi pregunta es como actualizar el MSFlexGrid cada que inserto borro o actualizo la tabla?

1 respuesta

Respuesta
Para este tipo de procesos normalmente lo que realizo es extraer los datos a mostrar en el flexgrid mediante una sentencia: select * from mitabla where micondicion
De ahí presento los datos y relleno el flexgrid recorriendo la colección de datos.
Para insertar, normalmente utilizo controles en la pantalla que me permiten capturar los datos y después con un simple botón de agregar, genero la sentencia de insert para la tabla de datos y para presentar en el grid, utilizo un proceso similar a la lectura comentada.
Por el tipo de aplicación es necesario estar actualizando la info en el grid, sólo que si vuelvo a llenar el grid me tarda demasiado, el usuario va registro por registro insertando datos ya que tiene que revisarlos, estaba buscando otra opción de mostrar al final del grid el dato insertado.
Si sabes de alguna te lo agradecería, mi conexión a la BD la hago por medio de ADO.
La información que se presenta en el grid, es similar a la que se guardo en la base de datos, solamente es mostrar los datos nuevos, no releer todo.
Sugiero que me comentes ampliamente que es lo que estas haciendo.
Pues solamente que estuvieran relacionados los datos con el control, pero lo veo más difícil por ese lado, ya que este tipo de situación presenta problemas en determinadas búsquedas.
La forma que comentas es la que utilizo cuando tengo este tipo de presentación de información.
El primer grid, muestra los datos principales, ejemplo facturas y el segundo el detalle que sea seleccionado.