Editar en DataGrid en Visual Basic 6

Necesito una gran ayuda por que estoy desesperado, bueno te comento.
Tengo un sistema en donde genero pedidos, los mismo estan definidos de la siguiente manera en mi BD de Sql, tabla Pedidos (ID_PEDIDO, ID_CLIENTE, FECHA_PEDIDO) y tabla Detalle_Pedido(ID_PEDIDO, ID_PRODUCTO, CANTIDAD).
La cuestión es que tengo que editar el pedido, por si el cliente necesita agregar más cantidad de un producto o bien cambiar el producto del pedido.
Yo realizo lo siguiente ingreso el numero de pedido en un text, y lo traigo a través de una consulta sql, el resultado lo vuelco al grid, ahora la gran pregunta es como modificarlo, mi idea es meter un combo en la columna que es de productos, en donde ese combo debe mostrar el producto del pedido, pero si expando el combo me de la posibilidad de cambiar el mismo, o sea tendría que cargar el combo con todos los productos de mi tabla PRODUCTOS, y así que el usuario puedo cambiar el producto del pedido, también debería estar habilitada la columna cantidad para poder modificarla, pero en las columna donde pongo el nombre de cliente y el ID de pedido deberían no poder modificarse, osea en el grid muestro el ID de Producto, el Nombre del Cliente, el Producto y la Cantidad, esto es traído a través de una consulta Sql,
Podrías darme una mano, ¿pasarme algún código?, si es mejor te dejaría mi mail para que me pases algún código, desde ya espero tu respuesta!

1 respuesta

Respuesta
Lo que debes hacer es que al detectar que es una modificación, es decir si digitan un numero de pedido, entonces pones en enabled=false los controles que no deben ser modificados.
Con respecto al cambio de de cantidad de un producto que ya este en el pedido, simplemente puedes hacerlo en el ventó de seleccionar una fila de la grilla. Y al hacer el update lo haces con where idpedido y idproducto que los conoces.
Si desean agregar un nuevo registro es más sencillo es simplemente que lo agregues, pero debes validar que el producto seleccionado no este ya en el pedido.
No te puedo enviar código pues yo ya no trabajo con VB6-