Tomar datos de un grid para realizar un insert?

Esta oportunidad lo que deseo hacer es; hacer click sobre una fila del grid y hacer un insert de los datos en la tabla cliente (apellido, nombre, teléfono, dirección), mediante un botón, podrías guiarme en este paso

1 respuesta

Respuesta

Haber no me quedo clara la pregunta, ya tienes datos en el grid y quieres en base a esos datos del grid (seleccionando una fila) insertar los datos de ese cliente en la tabla cliente? ¿Es así?

si así es me leíste la mente :P perdón por no ser muy exacto en mi preguntas...

¿Ahora me imagino que el grid lo llenas en base a un cursor correcto?

Este es el código que estoy usando para realizar la búsqueda y me muestre los datos en el grid..

thisform.grid1.recordsource=""
SELECT apellido, nombre, teléfono, dirección FROM cliente ;
WHERE apellido == ThisForm.text1.Value ;
INTO CURSOR _ResultBusqueda
ThisForm.Grid1.RecordSource = "_ResultBusqueda"
thisform.grid1.refresh

Pero ahora que lo veo bien tu grid esta hecho con una consulta de la tabla cliente y si es asi para que quieres insertar nuevamente un registro en la tabla cliente?

perdón es cierta tu observación lo que yo desea es agregar al cliente en la venta así de esa formo cuando realice un reporte muestre algunos datos del cliente en el reporte. En mi tabla venta tengo el campo id_cliente como fk entonces seria eso lo que yo debo agregar a la venta para después traer datos del cliente..... podría ser así o yo estoy equivocado y perdido?

Si ahí si tienes razón y pues ya eso lo debes hacer al momento de grabar los datos de la venta, que la verdad no se tu estructura pero lo harías así :

Primero en tu consulta deberías agregar el id del cliente, luego al grabar harías algo así

select _resultbusqueda

ncodcliente = id_cliente

insert into nombre_tabla (id_cliente) values(ncodcliente)

Obviamente es solo un ejemplo porque no se las tablas o los campos que manejes, pero espero la idea te quede clara, sino me comentas

ok para ser mas especifico te paso una imagen de la ventana que diseñe.....

[IMG]http://s3.subirimagenes.com:81/privadas/previo/thump_1888987vent111111.jpg]http://www.subirimagenes.com/privadas-vent111111-1888987.html][IMG]http://s3.subirimagenes.com:81/privadas/previo/thump_1888987vent111111.jpg

El grid superior es donde se muestra la búsqueda entonces con el botón agregar que se encuentra al lado quiero seleccionar una fila o un cliente y agregarlo a la venta y con el botón cancelar hacer lo contrario... como seria esto entonces?

Te paso una imagen de la base de datos para que veas mas o menos la estructura que estoy manejando.

http://www.subirimagenes.com/privadas-dbf-1888108.html

Tengo algún problema pero no puedo ver las imágenes en los links que me ubicas. Ahora veras la idea de una factura es que llenes todos los datos y al final grabes todo, pero ok si lo que quieres es solo mostrar los datos del cliente pues lo que puedes hacer es poner textbox para mostrar los datos como nombre dirección y teléfono y en el evento afterrowcolchange del grid ubicar lo siguiente

select _resultbusqueda

thisform.txtnombre.value = apellido + " " + nombre

thisform.txtdireccion.value = dirección

thisform.txttelefono.value = teléfono

Con eso seria suficiente, como te digo la grabación en si del cliente la haces al momento de grabar todo y pues ahí aplicarías el código que te indique en mi respuesta anterior