Ayuda con Power Builder 9.0

Quisiera que me ayudaran yo trabajo con Power Builder 9.0 y Sql 2000 lo que pasa es que tengo 4 tablas una es de productos"A"(campos: idproducto, nombreprod, cantidad), productos "B"(campos: idproducto, nombreprod, cantidad), productos "C"(campos: idproducto, nombreprod, cantidad), y Salida (tabla que consiste en disminuir la cantidad de cada producto) tiene como campos: idproducto(cualquiera de las 3 tablas), cantidad(de las cajas que se disminuye) . Ahora lo que quiero hacer es una ventana con un Datawindow que me muestre todos los productos que no se encuentran en la tabla salida osea que quiero saber cuales son los productos que no tienen salida que no han sido llevados al mercado donde los vendemos.

1 respuesta

Respuesta
La pregunta fundamental es ¿si el "idproducto" se puede repetir en las tablas de productos a, b, c?
Lo que vas a tener que hacer cuando le des a new => datawindow es elegí "SQL Select" y ahí pegas el siguiente código:
vas a tener que cambiar por ejemplo tabla_a por el nombre real de tu tabla asi con tabla_b y tabla_c
SELECT tabla_a.idproducto, tabla_a.nombreprod
FROM obr.tabla_a
WHERE idproducto NOT IN (SELECT idproducto FROM obr.salida)
UNION
SELECT tabla_b.idproducto, tabla_b.nombreprod
FROM obr.tabla_b
WHERE idproducto NOT IN (SELECT idproducto FROM obr.salida)
UNION
SELECT tabla_c.idproducto, tabla_c.nombreprod
FROM obr.tabla_c
WHERE idproducto NOT IN (SELECT idproducto FROM obr.salida)
Espero que te sirva cualquier duda o consulta estoy a tu disposición.
Ok gracias por tu pronta respuesta, si el idproducto no repite en las tablas a b y c, pero cuando le doy a new no existe la opción sql select más que solo composite, crosstab, freeform, graph, grid, group, label, n-u, p ole2.0, richtext y tabular, pero no la opción sqlselect el power builder es la version 9.0
Perdón si me explique mal después que elegís el tipo de datawindow por ej freeform viene la opción que te digo. En donde podes elegir las tablas o podes poner un query sql.
Perdona mi ignorancia pero donde coloco el código ya que le doy freeform luego me sale opciones una es quick select, sql select, query, external, stored procedure.
Que pasa cuando le doy a sql select me sale para elegir las tablas las elijo pero no se puede insertar el código que me diste.
Cuando le doy en query me dice que seleccione la query pero no me da ninguna opción
perdona si te incomodo.
Ninguna problema mi amigo en sql select cerra la ventana que te aparece anda al MENU "DESING" y elegí la opción "CONVERT TO SINTAX" y ahí pega el query obviamente reemplazando los nombres de las tablas y campos por los que vos tienes en tu base de datos.
Sino lo ves mañana te pego una imagen.
Hasta mañana mi amigo espero novedades.
Eres un capo, solo que ahora en la sintaxis hay un error en el obr
Eso fue un descuido mio bórrale todo lo diga "obr." por ej: obr. Tabla_b reemplázalo solo con el nombre de tus tablas.
Bueno... no me salio ningún error pero tampoco me retorno nada
te pregunto... ¿tienes algún registro de las tablas a b c que no este en salida? por ahi es eso. Verifica los datos!