Visual Basic 6 y Trigger de SQL server

Quisiera saber como puedo interactuar con un trigger que tengo en SQL server 2000 desde una aplicación hecha en VB 6.0. Estoy trabajando con ADO y ya se como hacer la conexión a Sql server y también como ejecutar un stored procedure desde la aplicación. Lo que aun no se como hacer es que después de ejecutar por ejemplo un stored procedure que se encargue de insertar algún registro (el cual desencadena un trigger de INSERT), mostrar los mensajes de salida que produzca el trigger, en un formulario de visual basic.

1 Respuesta

Respuesta
A mi parecer un Trigger no debe mostrar Mensajes, debe generar Errores o excepciones que sean capturadas o devueltas por el SP que dispara ese trigger.
Que yo sepa, no hay manera desde ADO acceder a un trigger pues este objeto de SQL por definición no debería devolver mensajes, más bien crear un registro de log con los errores y desde la aplicación leer esa tabla de log y mostrar lo que te interesa.