Dudas sobre Stores Procedures

Tengo una aplicación en ASP que tira de SQL Server. Quiero optimizarla y me gustaría hacer pruebas con Store Procedures o funciones. Mis dudas son:
1. ¿Qué diferencia hay entre funciones y Stores Procedures?
2. ¿Cómo puedo imprimir en pantalla del navegador un mensaje desde el store procedure o función? Para mostrar la query que utilizo al pasarle unos parámetros.

1 Respuesta

Respuesta
1. ¿Qué diferencia hay entre funciones y Stores Procedures?
Como su nombre indica son procedimientos que están almacenados en la BDD y que se pueden ejecutar en cualquier momento con el comando EXECUTE NOMBRE donde NOMBRE es el que le has puesto al procedimiento al crearlo.
La adición de funciones al lenguaje del SQL soluciona los problemas de reutilización del código y dará mayor flexibilidad al programar las consultas de SQL.
2. ¿Cómo puedo imprimir en pantalla del navegador un mensaje desde el store procedure o función? Para mostrar la query que utilizo al pasarle unos parámetros.
ls_par = form.request("Id_Par")
strconn = "Driver={SQL Server};Description=sqldemo;SERVER=127.0.0.1; UID=LoginID;PWD=Password;DATABASE=Database_Name
set conn = server.createobject("adodb.connection")
conn.open strconn
set rs = server.createobject("adodb.recordset")
ls_query = "Execute SP_SACA_HORA " & ls_par
rs.open ls_query, conn
Muchas gracias por tu respuesta. Lo de las funciones me ha quedado bastante claro.
Respecto al segundo punto, creo que no me expliqué bien. Lo que quiero es mostrar un mensaje pero desde el SP.
En un SP tengo preparadas varias querys según el parámetro que le paso, y quisiera mostrar un mensaje indicándome que query se está ejecutando. Simplemente a modo de chequeo. Al igual que puedo hace con response. write en ASP
Un saludo
Solo necesitas aregar en el SP
Un
if @opc= 1
select 'QUERY1' as par
if @opc= 2
select 'QUERY2'as par
luego haces un
do while not record.eof()
response.write record.fields(0)
record.movenext
loop