Procedimientos almacenados y visual basic 6.0

Estoy aprendiendo a utilizar los procedimientos almacenados, se trabajar con sql inmerso, pero con procedimientos almacenados no, cree algunos procedimientos almacenados y los invoque desde una aplicación en visual basic 6.0, tengo algunas dudas que quisiera me ayudaran:
    Uno de los procedimientos almacenados que tengo creado, al ejecutarlo desde la base de datos me envía un mensaje (que yo mismo puse) si existe o no el registro que se esta intentando agregar, pero quiero saber como puedo traer ese mismo mensaje, a un msgbox de visual basic 6.0.
     ¿Cómo cargo combobox y listview con un procedimiento almacenado?
Al que pueda ayudarme se lo estaré enormemente agradecido.

1 respuesta

Respuesta
Bueno me parece que la idea de Hacer unstore Procedure que envíe un mensaje cuando exista un "detalle" duplicado esta bien..., pero lo puedes pulir creando un Indice
CREATE [UNIQUE] INDEX Idx_Cliente_Nombres
ON Cliente (Nombres, DocumentoIdentidad)
Si deseas más ayuda sobre store procedure me envías un Mail
[email protected]
Espero t sirva de ayuda :D