Validar usuario y contraseña

Yo también estoy haciendo un proyecto chico de Visual Basic 6, recién este año comencé a utilizarlo y a programar en si.. Soy muy torpe todavía, pero me gustaría saber también como hacer para restringir el acceso a la aplicación que estoy creando creándole un textbox para usuario y otro para contraseña.. Como mi proyecto esta unido a una base de datos access 97, en ella aproveche para crear una tabla más que tiene tres campos. Cod_usuario int, usuario text, contraseña text, ahora bien..
¿Cómo hago para hacer las compraciones?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
es muy simple, solo tienes que realizar una consulta a tu base de datos donde compares el nombre de usuario y contraseña, algo como esto: "select * from tutabla where usuario='" & txtusuario.text & "' and contraseña='" & txtcontraseña.text & "'. Si esta consulta te regresa resultados entonces es el usuario y contraseña correctos.