Botón para buscar entrada en access con visual basic 6

Estoy creando un programa con Visual Basic 6.0, el cual esta ligado a una base de datos access mediante el siguiente procedimiento:
Proyecto>data enviroment>conection1>propiedades>jet 4.0 ole db provider
la base de datos esta en C:\base.mdb. El programa me da el contenido de los campos de cada entrada de la base de datos en unos textbox, el programa tiene los botones first, last, next, etc, todo funcionando a la perfección, el problema es que no soy capaz de colocar un botón que me busque una entrada de la base de datos mediante el nombre de un campo llamado ID, es decir, de la columna de la DB "ID" quiero hacer que busque el nombre introducido en un text box y me lo muestere en un label, ¿cómo se puede hacer esto? ¿Podrías pasarme un código de ejemplo?

1 respuesta

Respuesta
Debes hacer un Select como:
"Select * from Tutabla where ID = " & txtBuscar.text
El resultado de eso te arrojara 1 registro o ninguno.
Como lo hago, sorry pero no tengo mucha experiencia con access y visual basic
En en dataenvironment, en donde seleccionas que tabla vas a acceder allí lo haces