Filtrar Grilla con dos campos

Soy nuevo programando, estoy creando una pequeña aplicación en VB 6.
El problema que tengo es el siguiente:
Tengo un datagrid que esta cargado por medio de Ado. Necesito filtrar el datagrid comparando dos campos de fechas que se encuentran en la tabla como lo puedo hacer.
O sea que muestre los registros que tengan las fechas diferentes en los dos campos. Los campos que tengo son alta y baja.
eh realizado filtros anteriormente con el comando sql Select tabla where campo <> & Variable & "'"
Lo que no puedo hacer es que el comando sql no compare el campo con una variable que lo haga con otro campo

1 respuesta

Respuesta
Lo haces con una sentencia como esta:
"Select * From tuTabla Where CampoFecha Between (" & txtFechaInicial.text & ", " & txtFechaFinal.Text & " ) "
Buena tarde Experto, soy nuevo programando, estoy creando una pequeña aplicación en VB 6.
El problema que tengo es el siguiente:
Tengo un datagrid que esta cargado por medio de Ado. necesito filtrar el datagrid comparando dos campos de fechas que se encuentran en la tabla como lo puedo hacer.
O sea que muestre los registros que tengan las fechas diferentes en los dos campos. Los campos que tengo son alta y baja.
eh realizado filtros anteriormente con el comando sql Select tabla where campo <> & Variable & "'"
Lo que no puedo hacer es que el comando sql no compare el campo con una variable que lo haga con otro campo
Espero haber podido explicar mi problema.
De antemano gracias por el apoyo
Hola
Gracias, en la sentencia que que ingresastes tienes una fecha inicial y fecha final en una variable o textbox,
yo lo que tengo es un campo llamado Ingreso y otro campo llamado baja, lo que necesito es que muestre todos los registros en donde estos campos son diferentes entre ellos, por ejemplo
No Registro<span style="white-space: pre;"> </span>Ingreso<span style="white-space: pre;"> </span>Baja
<span style="white-space: pre;"> </span>1<span style="white-space: pre;"> </span>01/01/2010<span style="white-space: pre;"> </span>01/01/2010
<span style="white-space: pre;"> </span>2<span style="white-space: pre;"> 0</span>2<span style="white-space: pre;">/0</span>2<span style="white-space: pre;">/2010 0</span>4<span style="white-space: pre;">/0</span>5<span style="white-space: pre;">/2010</span>
<span style="white-space: pre;"> </span>3<span style="white-space: pre;"> 01/01/2010 01/01/2010</span>
En este ejemplo quiero que muestre el registro No. 2 que tiene la fecha del campo Baja direfente al campo Ingreso.
Saludos,
Revisa la sintaxis para hacer los where en las sentencias sql
Perdón hubo un error esto es lo que quiero decir
En la sentencia que que ingresastes tienes una fecha inicial y fecha final en una variable o textbox,
yo lo que tengo es un campo llamado Ingreso y otro campo llamado baja, lo que necesito es que muestre todos los registros en donde estos campos son diferentes entre ellos, por ejemplo.
No Registro         Ingreso         Baja
1                       01/01/2010      01/01/2010
2                       04/06/2009<span style="white-space: pre;"> </span>01/02/2010
En este ejemplo quiero que muestre el registro No. 2 que tiene la fecha del campo Baja direfente al campo Ingreso.
Lo que quiero saber es como filtrar comparando estos dos campos de la base de datos
saludos,
where campo <> ingreso and campo <> baja