Reportes

Sabes tengo un problema, muy poco he trabajado con CrystalReport, y se ve que es un generado de reportes muy dinámico, yo deseo hacer reportes en CrystalReport pero quiero enviarle parámetros desde visual basic, cosa que me imagino debe ser algo no tal difícil pero lo he trabajado muy poco, pero mi problema no termina ahí, lo que pasa es que trabajo con una base de datos Firebird, he ahí el problema que no se como enlazarlo con esta base de datos, si tuviersa un ejemplo simple que me eseñe(aunque sea como generar el reporte tan solo con el VB-Crystal) te lo agradec ería mucho, tu amigo Julio Cesar

2 respuestas

Respuesta
Julio Cesar,
¿Estas trabajando sobre plataforma .NET? Si es así, simplemente creas un DataSet tipado en el entorno de .NET, esto es agregar un nuevo objeto, escoges DataSet y le agregas a este objeto los diferentes tipo de datos de acuerdo a lo que quieres devolver en el reporte.
Después de hacer esto creas el Reporte en crystal report y le asocias este dataset como origen de datos ADO. Luego simplemente haces la consulta en la BD y se la pasas al reporte en este dataset.
Es muy oportuno tu ayuda ya que también pienso hacer trabajos con .Net, pero es mi pregunta cometí el error de no especificar la plataforma, bueno estoy trabajando con el Visual Basic 6.o. Pero tu ayuda la valoro y estoy seguro me sera de gran ayuda cuando comience con .Net, de antemano mi estima y agradecimiento.Tu amigo Julio Cesar
Respuesta
Yo casi no uso CristalReport, Me gusta más ReportManager http://reportman.sourceforge.net Es una herramienta tipo cristal y multi plata forma, es gratis y fue desarrollada por un español.
De lo poco que recuerdo de Crystal, es que el tiene una sección donde uno programa fórmulas allí uno usa un comando PARAM(X) no recuerdo muy bien el comando, La idea era que uno en la fórmula o en el SQL uno colocara algo así "select * from tabla where ID = PARAM(1) and EDAD = PARAM(2)" y luego cuando uno llama el reporte, lo hace por ShellExecute dando la ruta del ejecutable de Crystal, la ruta del archivo de Reporte y finalmente los parámetros que se dese, más o menos así "c:\..\..\Crystal.exe reporte.rpt 2,23" Lo que te acabo de mencionar era la forma como yo lo hacia hace tiempo, pero no recuerdo con exactitud los comandos.
En cuanto firebird, tu puedes usar un Driver de ODBC para InterBase, pero creo que firebird también tiene los suyos publicados en su página.
Disculpa la tardanza y cualquier cosa avisame.