Consulta dataset en visual basic .net

Disculpa la molestia, soy nueva en la plataforma .net y me ha surgido una duda al hacer mi desarrollo en visual basic. ¿A un dataset que consulta una tabla de mysql se le es posible agregar una columna adicional para llevar una numero (correspondiente a una sumatoria) para cada registro que voy procesando del dataset? Ese valor que me gustaría almacenar solo de manera provisoria, no lo debo almacenar en la bd por eso no existe un campo como tal en la tabla que manejo. Pero si, lo necesito de manera dinámica. ¿Es posible? ¿Se entiende mi consulta?

1 Respuesta

Respuesta
Si es posible, puedes utilizar el método Columns. Add("nombredelaColumna") antes de hacer el .Fill para llenar el dataset. Otra cosa lo anterior es sobre el Datatable, no sobre el dataset.
Y de esa manera ya tienes el campo que solo esta presente en el datatable no en el base de datos.