¿Informes en php?

Realizo consultas en una bd MySQL, y luego obtengo los resultados y los muestro en una página web, utilizando tablas, o de otra manera. Lo que ocurre es que quiero obtener unos informes que se puedan imprimir, porque ya se sabe que HTML para esto... Hay que configurar siempre muchas opciones de la impresora para que muestre bien la salida...
No se si es posible pasar los datos a ficheros de tipo Word o Excel o PDF, que sean una plantilla, e ir rellenando los datos que obtengo de la consulta.
¿Hay alguna manera de hacer esto?

1 Respuesta

Respuesta
Si es posible hacer esto, PHP tiene soporte para crear archivos PDF al vuelo, solo es necesario que descargues los módulos PHP necesarios (o en su defecto las fuentes y compiles :-).
Otra manera es que cuelgues un Servidor de Reportes para tal tarea.
La mayoría de estos servidores se cotizan bastante caros, pero existe una alternativa libre y es aquí en donde radica la importancia del Open source, existe una herramienta que se llama ReportManager desarrollada en kylix, bueno Delphi en Winbugs, que genera reportes en formato PDF, y tiene herramientas para publicación Vía Web mediante CGI, y como cliente - servidor, claro que no es tan "elegante" en sus interfaces como otros productos pero a nosotros nos ha servido. ¿Desventajas? Realmente no es desventaja: pues que vía web corre como CGI y no como módulo de Apache (aunque estamos trabajando en crear el módulo de Apache :-)) en si la aplicación es free y open source (q no significan lo mismo) pero el autor pide q si t sirve la herramienta o deseas soporte personalizado contribuyas con U$155.00 (ciento cincuenta y cinco dolares hasta donde me quedé) q creo bien vale la pena contribuir con estos proyectos para q pueda haber otros y sea en provecho de todos
http://reportman.sourceforge.net/
Saludos !
Atentamente: Mack
----------------------------------------
Al principio era UNIX, y UNIX habló y dijo:
"Hello World\n",
no dijo: "Hello New Jersey\n",
ni "Hello USA\n"...
Hola Mack,
antes de nada muchas gracias por tu respuesta. He encontrado la forma de hacer los informes pdf a través de las librerías que trae php, lo que ocurre es que es un poco pesado porque hay que ir diseñando la página poco a poco, supongo que conoces la herramienta.
Me interesa en particular el servidor de Reportes del que hablas, pero no conozco nada sobre el tema. ¿Se trata de una herramienta que te saca un informe a partir del contenido de una web? ¿Podrías aclararme un poco qué es lo que hace y cómo funciona? Esto es, ¿tendré qué llamar a alguna función desde php para ejecutar esto? A lo mejor lo que digo son tonterías, pero es que no tengo ni idea.
Muchas gracias,
Jose.
PD. Si te interesa generar informes en otros formatos: Excel, HTML, PDF, XML te recomiendo Aware Reports, que no es gratuito, pero tampoco es extremadamente caro, se me hace una aplicación buena a un costo razonable
http://www.awarereports.com
Lo mejor: Tiene soporte nativo para Linux :-)
Antes de todo, un servidor de reportes como lo plantea la mayoría, es un ente externo independiente. Así es como trabaja Actuate, Crystal Reports y el Report Manager. Pero también admiten llamadas hacia sus componentes para arrojar el resultado (un reporte por supuesto) a una aplicación. En este caso el Report Manager formal funciona como un CGI, es decir como si fuese una página de PHP que puede recibir parámetros y regresa un resultado. El mecanismo por el que se generan los reportes son basados en Plantillas, es decir el Report Manager posee una herramienta de diseño para plantillas de reportes. Por estar enfocada hacia la web la aplicación puede convivir con una aplicación desarrollada en otros lenguajes.
Nosotros lo que hicimos fue adecuar ciertas páginas para pasar parámetros desde nuestra aplicación hacia el Report Manager.
Puedes checar el manual del Report Manager:
http://reportman.sourceforge.net/indexes.html
Atentamente: Mack
----------------------------------------
www.google.com/linux - Interfaz de comandos para la Web