VS 2008 .NET - Reporte Datatable dinamica

Tengo un DATASET, en el cual, en tiempo de ejecucion,
creo una DATATABLE y la lleno con los datos que necesito. No tengo base
de datos.

Ahora estoy tratando de crear un reporte (Crystal) y
no me permite porque necesito campos de una tabla y el DATASET esta
vacío, ya que lo lleno en tiempo de ejecución.
Mi pregunta es:
¿Los reportes necesariamente tienen que tener una conexión a BD o se pueden hacer sin conexión?
Si es sin conexión, como defino la fuente del reporte, ¿ya qué el DATASET siempre esta vacío y no tengo tablas ni campos?
Otra (si me lo permiten)
Como
Puedo imprimir los datos de una forma que no sea usando PrintForm; es
decir, diseñar un reporte con los valores actuales de la forma.

1 Respuesta

Respuesta
Jose luis
Debes crear un DataSet en VS y colocas la estructura de campos igual a como lo va a recibir el reporte, y con ese Dataset puedes crear el reporte, luego cuando le pases el dataset lleno el reporte funciona en Crystal reports.
Revisa en mi blog:
http://vbcodigopocketpc.blogspot.com/
Allí escribí un articulo sobre como crear reportes en Crystal Reports desde VS2005/2008
Muchas gracias por tu respuesta, como siempre clara y precisa.
Acerca de la segunda pregunta: "Como pasar los campos de una forma al reporte, sin usar el PrintDocument??"
Lo anterior es que mi aplicación es bilingüe, y los labels son cambiantes, de acuerdo a como el usuario selecciona el idioma; ademas quiero pasar los datos ya calculados en la forma al reporte.
¿Es esto posible?
Por tu respuesta, gracias.
Jose luis.
Jose Luis
Si le colocas parámetros al reporte y creas condicionales dentro de el, por ejemplo le pasas un parámetro @Idioma, y en el reporte haces un condicional, si @Idioma="Espan" entonces los textox en español, sino en ingles.