Reservar pie de GRUPO

Espero me puedan ayudar, tengo el siguiente problema con Crystal Report:
Tengo que generar reportes agrupados por Empleados y luego Oficinas; donde cada empleado tiene un numero variable de activos a su cargo. Hasta el momento genero los reportes separados por empleado y por oficina; el problema es que en algunos casos el pie de grupo de oficina (donde esta el campo con texto para la firma del empleado) se salta automáticamente a la siguiente hoja quedando esta hoja sin un registro vinculado al detalle, el cliente quiere que por lo menos un registro vaya junto con el pie de grupo para que el empleado no firme una hoja en blanco.
Estaré esperando su pronta repuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Si pones en el pie de página del reporte eso de la firma, te saldrá lo mismo en todas las hojas, lo que te recomiendo es que le pongas en el groupfootersection a lo que agrupas se hacen dos secciones una arriba y otra abajo deberías poner el la de abajo.
Ahora también pueden ser los margenes del reporte le das clic derecho en la parte gris del reporte pones en design y setup page
Si trabajas con subreportes (keep object together) si no utilizas subreportes tienes que mantener separaciones entre grupos keep group together (clic derecho en el reporte la parte gris, report y report option), eso de keep group together es para quitar o mantener separaciones entre grupos
Suerte si algo no esta tan claro me avisas y feliz año
Igualmente que tengas un feliz y exitoso nuevo año. Voy a ser un poco más detallado con mi pregunta y el problema que tengo:
Tengo un reporte creado con 2 secciones de grupo (Grupo1 empleado y Grupo2 Oficinas), entonces el reporte contiene los 2 encabezados de cada grupo y 2 pies de grupo muy aparte del pie de página. Es necesario que cada reporte vaya separado por oficina entonces cada fin de grupo de oficina debe haber el respectivo texto para las correspondientes firmas. Cuando genero el informe existen algunos reportes me salen bien porque en la página entran 20 registros de detalle (máximo) + el pie de grupo de oficina (para las firmas); pero algunos empleados tienen 21 registros entonces el espacio para el pie de grupo ya abastece en la 1ra hoja y automáticamente se salta a la 2da hoja quedando solo el texto para las firmas, cosa que me observan porque prácticamente las firmas estarían sin ningún nexo con el listado. Lo que quiero saber es como puedo hacer para que en estos casos el reporte mantenga por lo menos el último registro JUNTO con el pie de grupo, como sucede cuando el empleado tiene 30 registros entonces 1 registro pasa a la siguiente hojas + el pie de firmas.
Espero me puedas ayudar y te agradecería mucho, gracias.
Supress blank spaces, en opciones del grupos o del reporte salia eso nor ecuerdo bien pero por ahi salía, esta puede ser la que mas te sirva
http://forums.asp.net/t/1224925.aspx
http://www.scribd.com/doc/2190438/20-Secrets-of-Crystal-Reports
http://www.sdn.sap.com/irj/boc/index?rid=/library/uuid/507988d0-751e-2b10-28a6-f4f3b9e4b735
Bueno segun lo que te entiendo dices que cada oficina debe tener su firma, no una firma en comun cierto (firma diferente para cada oficina), bueno eso solo lo puedes conseguir mediante la agrupación y poniendo la firma el el footer del grupo de oficina, pero deberia estar primero separado por oficina y luego por empleado, ¿por qué este orden? Solo por ordenamiento, a que ordene primero por oficina y de esa oficina saque todos los empleados correspondientes :), y le pondrias la firma en el ultimo footer es decir en el footer de la oficina pero igual tienes que utilizar los keep together (clic derecho en el reporte la parte gris, report y report option), eso de keep group together es para quitar o mantener separaciones entre grupos, bueno una vez me paso algo similar se pasaba de cierta cantidad de registros salian los ultimos registros en la siguiente hoja como es debido, se saltaba una hoja en blanco totalmente en blanco y de ahi ponía la firma, con eso del keep together lo arregle aunque tuve que monearle y probarle hasta que cuadre por un buen rato, es medio tedioso pero se arreglo, creo que tu problema es lo del supress blank spaces
O tambien podrías separar con subreporteses, pero igual ahi tienes que hacer algo del object keep together, para mantener espacios adecuados entre subreportes
bueno por el momento esas son las unicas soluciones que te podria recomendar, ahi un pdf que anda por la web excelente que te indica cada caso de espacios en blanco
Creo que lo encuentras con how to remove spaces in blank in crystal reports.
Muchas gracias, jugando con los espacios en blanco de los pies de grupo de salio, aunque no le entiendo muy bien, pero ya no lo quiero tocar... je je, gracias y hasta otra oportunidad.