Campos en encabezados Excel

Tengo un libro Excel con muchas hojas que uso para tomar datos y hacer informes. Para hacerme la vida más fácil me programé una macro que copia el encabezado de la primera hoja (que uso para configuración de datos generales) a todas las demás, usando un botón.
Ahora, me gustaría hacer que en el encabezado apareciera el dato de una celda, junto con el resto de encabezado. Es decir, introducir en el encabezado un campo (del tipo &[Página])que haga referencia a una celda.
¿Se puede hacer algo así?

1 respuesta

Respuesta
Si he entendido bien, lo que quieres es combinar un texto con un valor de una celda.
Efectivamente con el símbolo & puedes combinar texto y valores de celdas. El texto iría entre comillas.
Por ejemplo si en la celda A1 tienes ingresos por importe de 7300 y quieres que una celda ponga Ingresos: 7300
tendrías que escribir ="Ingresos: "&A1
Así, si cambias el importe en la celda A1 también te modificará la otra.
La única pega de usar & con números es que no te respeta los formatos, por lo que si tienes decimales es mejor redondear la cifra, algo así:
="texto"&redondear(a1;0)
Espero que te sirva.
Saludos,
Javi
PD No olvides valorar la respuesta
Hola Javi,
Ciertamente quiero combinar un texto ya escrito con el contenido de una celda. Pero esto quiero hacerlo no en otra celda, sino en el encabezado de hoja, al que se accede a través del menú "Ver -> Encabezado y pie de página...".
Por eso ponía el ejemplo de &[Página], que es lo que se pone para que al imprimir se sustituya por el nº de página. Quiero poner un campo de ese estilo que haga referencia al contenido de una celda del libro.
Un saludo
-Javi (también)
Me temo que en los encabezados no se puede hacer gran cosa. En la guía del Visual Basic vienen una serie de opciones para los encabezados, pero son las mismas que se usan con los botones (nombre del fichero, páginas, etc.)
Sólo se me ocurre utilizar la configuración de la impresión para simular un encabezado, es decir poner en las celdas de la primera fila lo que quieres que salga como encabezado y luego ir a Archivo->Configurar Página->Hoja->Repetir filas en el extremo superior
De todos modos te adjunto las opciones de Visual Basic para los encabezados por si prefieres hacerlo con una macro.
Saludos,
Javi
&L Alinea a la izquierda los caracteres que le siguen.
&C Centra los caracteres que le siguen.
&R Alinea a la derecha los caracteres que le siguen.
&E Activa o desactiva la impresión del doble subrayado.
&X Activa o desactiva la impresión de superíndices.
&Y Activa o desactiva la impresión de subíndices.
&B Activa o desactiva la impresión de negritas.
&I Activa o desactiva la impresión de cursiva.
&U Activa o desactiva la impresión del subrayado.
&S Activa o desactiva la impresión del tachado.
&O Activa o desactiva la impresión de contornos (sólo Macintosh).
&H Activa o desactiva la impresión de sombreados (sólo Macintosh).
&D Imprime la fecha de actual.
&T Imprime la hora actual.
&F Imprime el nombre del documento.
&A Imprime el nombre de la ficha del libro.
&P Imprime el número de página.
&P+número Imprime el número de página más el número especificado.
&P-número Imprime el número de página menos el número especificado.
&& Imprime un solo símbolo de "y" comercial.
& "fuente" Imprime los caracteres que siguen en la fuente especificada. Asegúrese de incluir comillas dobles.
&nn Imprime los caracteres que siguen en el tamaño de fuente especificado. Use un número de dos cifras para especificar un tamaño en puntos.
&N Imprime el número total de páginas del documento.
Te recuerdo que la pregunta sigue activa.
Me temía que tendría que hacerse a mano componiendo el encabezado en una macro al detectar cambio en la celda (me gusta menos hacerlo así).
Muchas gracias por tu ayuda.