Visual Basic y SQL SErver 2000 en Internet

Quiero generar una aplicación en Visual Basic 6, con bases de datos en SQL Server 2000.
Se trabajarlos en un red local, pero necesito hacer una aplicación que se conecte a un servidor a través de internet.
¿Qué cosas debo tener presente?
¿Qué configuraciones especiales o algo que diferencia una conexión de la otra?

3 respuestas

Respuesta
Tienes que indicar la dirección IP física del servidor en donde se localiza tu base de datos.
En el administrador de servicios, ¿en el campo Servidor?
¿A eso te refieres?
¿En el código de visul basic no cambia nada?
Gracias de nuevo
En el código de visual basic es donde debes de cambiar la dirección IP del servidor.
Respuesta
Trabajar por internet con SQL Server 2000 es similar a hacerlo en red. En vez del nombre de \\servidor\servidorsql tendrá que tener una URL (por ejemplo: db. Servidor.com y un nº de puerto (por ejemplo: 1433). Además, tendrás que tener un nombre de usuario y un password. Una buena forma de probarlo es crear una conexión ODBC y vincular las tablas en Access 2000. Incluso puedes desarrollar sobre Access. Si eres el administrador de Servidor SQL Server, ten encuenta que la conexión debe estar abierta para el puerto en cuestión.
Respuesta
La única diferencia es la cadena de conexión, el resto la aplicación trabaja como si estuviera la base en la red local. En la cadena tienes que poner antes que el resto server='servidor' y listo.