¿Manuales .net?

Debo hacer una practica en .net en la cual un formulario pueda hacer adiciones, eliminaciones y consultas a una base de datos de access. ¿Cómo lo hago? ¿Conoces un manual para principiantes que me ayude?

2 Respuestas

Respuesta
Tienes mucho material en www.elguille.info
De todas formas te adelanto un poco lo que tienes que hacer:
Crea una tabla en tu base de datos.
En .net abre un nuevo proyecto de Windows Forms.
Arrastra sobre el formulario un componente SQLDataAdapter desde el cuadro de herramientas. El asistente de este componente te guiará para escoger la base de datos y la tabla, y creará código para leer, insertar, actualizar y eliminar registros.
Arrastra un DataGrid al formulario.
Haz doble clic en el formulario. Se abrirá la ventana de edición de código y creará en método ONLOAD. En el debes escribir algo como esto:
Dim tabla as SQLClient.DataTable = new SQLClient.DataTable()
SQLDataAdapter1.fill(tabla)
DataGrid1.DataSource = tabla
Esto puebla el grid con los datos leídos de la base de datos.
Para añadir registros:
Dim registro as DataRow = tabla.newRow
tabla.Rows.add(registro)
Para modificar datos:
tabla.Rows(indice)("CAMPO") = Valor
Para eliminar registros:
tabla.Rows(indice).Delete
Para volver a guardar todos estos cambios en la base de datos:
SQLDataAdapter1.update(tabla)
Respuesta
1 deber 1 placer ayudarte para mí es... jajaja.
En serio, te mando en código 1 ejemplo simple y luego te hago referencia al mejor libro de vb.net que hay en el mercado. El mejor libro es "programación avanzada con microsoft visual basic .net" de francesco balena. un tipo simpatico;-)
Para una web excelente de este señor que te sirva de referencia www.vb2themax.com
. Me consta que ese libro está en el emule, pero yo no te he dicho nada... tu vas a la tienda y lo compras! Je je
Y bueno, vamos al ejemplo en sí, ¿ok? Supongo que tienes vb.net, osea que lo mejor es que me des tu email y te lo mando en un .rar, ¿ok? Saludos colegui. El ejemplo es muy completo para empezar... si luego quieres extender conocimientos como dices para hacer consultas y que te las devuelva en datasets y hacer virguerías con ello, puedes seguir preguntando sin miedo.
Que buena onda.
ok, mi email es [email protected]
Muchas gracias, fuiste muy gentil
Ya te mandé el ejemplo, si quieres más ejemplos avanzados lo dices o si no lo mejor es que te bajes el libro que te lo explica todo en profundidad!
Saludos joven padawan!(o como se escriba... je je)