Imprimir rápidamente

Recibas mis más cordiales saludos..
Deseo que alguien me comente de como poder imprimir, desde VB 6, rápidamente sin necesidad de que alguna impresora este configurada (tipo programas creados en DOS), ya que en la institución existen sistemas basados en DOS (foxpro 2.6) y Windows (Visual Basic 6) con base de datos en Access 97 (pienso migrar la Base de datos a SQL Server 7).
Y mis reportes lo hago en Crystal report 7 y empleo la orden printreport.
Pero la impresión demora más que la de foxpro. Y la facturación en esa área es crítica (es un Hospital).
Espero que alguno de Uds pueda brindarme una ayuda, ya que creo que existen controles OCX o APIS que puedan solucionar este inconveniente.

2 respuestas

Respuesta
Para imprimir directamente a la impresora tienes que utilizar la orden printer. Print cadena. Utilizar otros ocx más o menos darán el mismo resultado que crystal report.
Intenta también averiguar porque tarda tanto en imprimir crytal, ya que puede que necesites depurar el código de impresión que tienes
Respuesta
¿Has probado el objeto printer?
Si pones una instrucción del tipo:
Printer. Print "Hola Mundo"
Printer. EndDoc
Verás que imprimes directamente por la impresora que esté asiognada por defecto. Es lo más rápido y lo más directo.
Printer tiene un montón de métodos y propiedades para cambiar tipos y tamaños de letra, colores etc. Mírate la ayuda de Printer(Objeto)