Datagrid. Cortito y urgente (por fi)

Necesito lo siguiente:
1) Que el datagrid me muestre los registros ordenados por un campo de la tabla de base de datos. ¿Cómo lo hago? ¿Unicamente enlazando el control ado a una consulta sql?
2) Que en el datagrid me aparezcan las barras verticales de desplazamiento tampoco se como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Para ordenar los registros de tu datagrid:
Asume que estoy usando un adodc con nombre adodc1 para llenar el data, entonces..
Si tu tabla a consultar fuera Productos y quisieras ordenar por Nombre_Producto en orden ascendente quedaría..
adodc1.recordsource="Select * from Productos order by Nombre_Producto asc;"
Adodc1. Refresh
(Para ordenarlo de manera descendente sería "desc")
Con respecto a tu segunda pregunta, las barras de desplazamiento siempre aparecen de manera automática, sin embargo, si las quisieras cargar mediante código, debes hacer lo siguiente..
Datagrid1.scrollbar= alternativa
Donde alternativa puede ser:
Dbgautomatic
Dbgboth
Dbghorizontal
Dbgnone
Dbgvertical
O bien puedes entrar a las propiedades del datagrid y hacerlo en tiempo de diseño.
Un cordial saludo desde Chile.
Fvomaster
Si. Muchas gracias. ¿Pero la verdad? Ya me echaron del trabajo (jajajaj.. chiste).
La información tiene que llegar en "tiempo y forma" y lo ideal seria que el sistema (este foro) así genere la información (en forma precisa y rápida).
De todas maneras y de nuevo : muchas gracias