Adodc y access

He hecho un form con varios controles entre ellos 2 textbox un dbcombo ligado a un data control el cual a su vez esta ligado a una bd y a una tabla (dirdis). Los dos textbox reflejan la selección del dbcombo "CUENTA" Y "NOMBRE".
En el mismo form tengo otros 2 textbox
Con el mismo texto de los primeros textbox y los cuales están ligados a un adodc el cual a su vez esta ligado a una bd y a una tabla (dirdis1) vacía.
Lo que quiero hacer es que al momento de elegir un nombre en el dbcombo los datos "CUENTA" Y "NOMBRE" se copien a la bd vacía y puse este código:
Private Sub Command_Click()
adodc1.recordset.addnew
adodc1.recordset.fields("CUENTA")=TEXT1.TEXT
adodc1.recordset.fields("NOMBRE")=TEXT2.TEXT
adodc1.recordset.update
End Sub
El problema es que me marca un error No.1-2147217842(80040e4e) Operation was cancelled y me marca en amarillo la linea del código :
Adodc1. Recordset. Addnew
¿Me puede decir alguien a que se debe o como lo soluciono?

1 respuesta

Respuesta
Lo que pasa es que debes de conectar un DATAGRID con tu ADO para que puedas abrir un registro.. después de conectarlos y poner los text tu código quedaría así
Private Sub Command1_Click()
Adodc1.Recordset.AddNew
Adodc1.Recordset.Fields(0) = Text1.Text
Adodc1.Recordset.Fields(1) = Text2.Text
Adodc1.Recordset.Update
End Sub
el fiels 0 = a cuenta
el fiels 1 = a nombre
Y listo.. lo que pasa es que también debes de verificar que tenga los datos guardados correctamente por ejemplo si es numero que tu estés guardando números y si es texto pues no importa mucho! SUERTE cualquier duda.. escríbeme