Eliminar un registro de la bd y del datagrid en vb

Soy nuevo en esto, haber si me pueden ayudar estoy haciendo un sistema de facturación, donde despliega el datagrid cuando quiero dar de baja un registro.
Por lo tanto hago un click en el data grid y quiero capturar la fila y eliminarla del datagrid y de la base de datos. Trabajo con consultas sql con bd access.
Si me pueden ayudar..

1 respuesta

Respuesta
Desearía saber los siguiente antes de responder a tu pregunta...
Usas algún tipo de control para la conexión o solo lo realizas mediante algún modulo
Si lo hicieras con algún control que creo que seria tu caso
si no me equivoco(Objeto ADODC),
bueno la instrucción en ese caso solo serie
Adodc.delete
Ahora para que lo visualice en el DatagridData1.Recordset.MoveNext
If Adodc1.Recordset.EOF Then
Adodc1.Recordset.MoveLast
End If
Adodc1. Refresh
Y para el grid seria :
set datagrid1.datasource = Adodc1
Mira te muestro mi código para que me puedas entender,
Private Sub ConectarBD()
Dim cn As New ADODB.Connection
Dim rsfactura As New ADODB.Recordset
Dim strsql As String
cn.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.3.51;Persist Security Info=False;Data Source=" & App.Path & "\Pto_vta97.mdb"
cn.CursorLocation = adUseClient
cn.Open
strsql = "select * from FACTURA"
rsfactura.Open strsql, cn, adOpenStatic, adLockOptimistic
End Sub
Private Sub DataGrid1_Click()
'aca es donde yo quiero capturar la fila del datagrid y luego eliminarla de la base de datos y del datagrid. yo no se si puedo hacer algo como esto
intreg= datagrid1.row 'le doy la fila a una variable
'y luego eliminar el registro en la determinada fila
datagrid1.delete(intreg)  ----->> eso es lo q quiro hacer pero no se como.. gracias! por responder!
Bueno ya lo he solucionado! Muchas gracias igual! Ahora tengo otra consulta haber si me puedes ayudar quiero realizar una consulta en sql y eliminar dicha consulta..
Pues yo hago algo como esto:
Private Sub cmdEliminar_Click()
Dim rs As DAO.Recordset
Dim db As DAO.Database
Dim strSql As String
Set db = OpenDatabase(App.Path & "\pto_vta97")
strSql = "Select * from factura " 'where idfactura ='" & Text1.Text & "' "
Set rs = rs.OpenRecordset(strSql)
'yo quiero crear un if donde si encuentra esa consulta se elimine sino msgbox('la clave no existe')
rs.Delete
rs.Update
Haber si me puedes ayudar muchas gracias de antemano! :D