Problemas DataGrid y control Ado Data

Me gustaría me ayudaras con un problema que he intentado resolver por mis propios medios y veo que no voy a ser capaz.
Enlazo un DataGrid con un control Ado Data de una tabla de base de datos de Access y además tengo un ComboBox que uso para escribir un item, buscarlo en la lista, seleccionarlo y luego seleccionar también el registro del DataGrid correspondiente.
El funcionamiento falla en los siguientes aspectos:
1) Si hago click con el ratón en el marcador del registro del DataGrid sucede que al establecer ComboBox1. ListItem = DataGrid1. Row en el evento grdDataGrid1_click, selecciona correctamente el registro del DataGrid y el item del ComboBox, pero no se ve el registro seleccionado y resaltado, y debo buscarlo mediante scroll, lo cual es un error. Sé que row se refiere a los registros "visibles" del DataGrid, por lo que no aparece.
Si por otra parte, hago parecido pero con bookmark, sucede que falla si he añadido registros al DataGrid, ya que reordeno los registros según la 1ª columna y no sé si se pueden reordenar los bookmarks al ordenarlos(esa sería una gran solución).
2º) Quisiera saber cómo al pulsar los botones del Ado Data podría, aparte de seleccionar, resaltar la fila, al igual que hago con el DataGrid mediante el ComboBox. He estudiado los eventos de Adodc, pero no sé cómo hacerlo.
Informar que al pulsar en el ComboBox y en las teclas de flechas del teclado, el programa funciona perfectamente.
Muchas gracias. Estoy realmente desesperado por estos temas.

1 Respuesta

Respuesta
El row es solamente el número de registro presentado en el grid.
Lo que deseas realizar es mejor hacerlo mediante programación usando el ADO y no controles enlazados a datos.
En el evento click del combo colocarías el código de búsqueda a tu base de datos de la clave seleccionada y colocas los datos en el grid en la pantalla..