Urge! Como ver Consultas de Access en VB6.0

Para Visual Basic, una consulta Access no es más que una tabla, por lo cual, las puedes trabajar por ejemplo en un Datagrid a partir de un adodc, lo que yo particularmente te sugueriría es trabajar directamente la tabla a consultar mediante adodc y SQL.. Ejemplo..
adodc1.recordsource="Select * from Clientes where Edad>' 30 ' "
Adodc1. Refresh
De esta forma estás consultando al adodc y todos los registros que cumplan la condición se guardan en el adodc.
Espero haber comprendido tu pregunta y haberte dado una correcta solución..
Un abrazo desde Chile.
Master

1 Respuesta

Respuesta
Claro, lo que sucede es que si por ejemplo quisieras rescatar los datos de tu consulta al abrir tu formulario, lo debes hacer
Al cargar el formulario de la siguiente forma..
adodc1.recordsource="Select * from Clientes"
Adodc1. Refresh
Ahora si esta consulta contiene los campos Nombre, Edad y Sueldom Nombre es el campo número 0, edad es el número 1 y sueldo es el número 2..
Entonces para cargar esos datos en tu formulario, dices...
txtnombre.text=adodc1.recordset.fields(0)
txtedad.text=adodc1.recordset.fields(1)
txtsueldo.text=adodc1.recordset.fields(2)
y eso es todo...
Una suguerenmcia es siempre preguntar si el adodc después de la consulta SQL, contiene registros...
esto lo haces con...
If adodc1.recordset.recordcount<>0 then
tengo registros que mostrar
else
Msgbox "la tabla o consulta está vacia"
end if
Un abrazo desde Chile.
Master