Checkbox en Datagrid

¿Alguien sabe como poner una columna del control DataGird como un checkBox?

1 respuesta

Respuesta
Supongo que te refieres a la versión standadrd del DataGrid que viene con Visual Basic.
Si es así, me temo que no tienes esa posibilidad. Fíjate que si sacas la ventana de "Acerca De" de este control DataGrid, te informa que este control está creado por APEX para Microsoft.
Pues bien APEX fabrica y vende, un hermano mayor del DBGrid que se llama TDBgrid ("True DbGrid". El nombre ya lo dice todo)
Si tienes esta versión o puedes hacerte con ella, si que podrás hacer lo que quieres.
Te digo brevemente como: Las propiedades de este control tienen una solapa denominada "Values" que permite asignar una "decodificación" a los valores del dato. Por ejemplo si el dato contiene un 28 puedes hacer que se visualice "Madrid". La asociación entre "28" y "Madrid" está en una colección que se llama precisamente "Values".
Pues bien esta asociación puede ser de varios tipos uno de ellos se denomina "annotate picture" y permite que en función de un valor (por ejemplo un código de país) se visualice una imagen (Por ejemplo su bandera).
Si creas dos imágenes que representan un checkbox en sus dos estados (marcado y desmarcado) y asocias estas dos imágenes a los datos (0 y 1 o True o False) de un campo de la base de datos y además activas la propiedad CicleOnClick del control, consigues un corportamiento exactamente como el que quieres: Visualizas un checkbox y cada vez que haces click en el dato, cambia la imagen y cambia el valor del dato asociado en la tabla.
Es un uso tan habitual que incluso con el TDBGrid ya te vienen creadas las dos imágenes del checkBox activado y desactivado para que lo puedas hacer.
Buscate por Internet el TrueDBGrid de APEX. Quizá te lo puedas bajar gratis. Desde luego yo te recomiendo que si trabajas con Visul Basic te hagas con él. Yo es casi el único control ajeno al standard de Visual basic que utilizo.
Suerte :-)