¿Cómo meter datos o cargarlos en un DataGrid?

Que quiero utilizar un DataGrid para meter datos a pelo y que posteriormente se guarden en un recordset de una conexión ADODB, pero ni siquiera puedo escribir el texto en las columnas de la cabecera. Por favor, me puedes explicar como funciona un DataGrid o si es mejor que ponga un MSFlexGrid.

1 Respuesta

Respuesta
Yo use en principio el DataGrid pero ahora me he pasado al TrueDBGrid, mucho más flexible y potente.
La conexión BD-Grid no tiene ningún misterio, una vez creados un ADODB. Connection y un ADODB. Recordset solo tienes que hacer lo siguiente:
Set Datagrid1.Datasource = MiRecordset
Para modificar el texto de una cabecera de columna:
Datagrid1.Columns("Nombre de Campo").Caption="Lo que sea"
Gracias por tu respuesta, pero necesito saber en que componentes está el TrueDBGrid que comentas para poder añadírselo al proyecto. Aun así, no se todavía si con ese componente o con el DataGrid se pueden poner datos escribiendo sobre la celda o bien mediante código pero sin ser necesariamente un dato de un Recordset (por ejemplo, copiar en una celda el contenido de un TextBox). Gracias por tu aclaración.
El TrueDBGRID es un componente de ComponentOne y tendrías que comprarlo :(
En cuanto a lo que deseas hacer, ¿me lo puedes explicar?
Ante todo, gracias por perder tu tiempo conmigo.
Lo que quería decir es como copio el contenido de un TextBox en una celda del datagrid y viceversa, ya que por lo visto si que se pueden cargar datos de un recordset, pero no se si se pueden meter datos en las celdas que vengan de un textbox o cualquier otro componente. Si se puede hacer, te agradecería que me pusieras un par de lineas de código como ejemplo. Muchísimas gracias.
Para que fuencione el siguiente código necesitas:
Referencias
- Microsoft Activex Data Objects 2.* Library (Para ADO)
Componentes
- Microsoft DataGrid Control (Para el Grid ;D)
Controles
- 2 CommandButton
- 1 TextBox
- 1 Datagrid
La pulsación de CommandButton1 pasa el contenido de la celda activa del DataGrid al Textbox.
La pulsación de CommandButton2 pasa el contenido del Textbox a la celda activa del Datagrid
Dim cn As ADODB.Connection
Dim rcset As ADODB.Recordset
Private Sub Command1_Click()
Text1 = DataGrid1.Text
End Sub
Private Sub Command2_Click()
DataGrid1.Text = Text1
End Sub
Private Sub Form_Load()
Set cn = New ADODB.Connection
cn.ConnectionString = "DSN=FuenteODBC"
cn.Open
Set rcset = New ADODB.Recordset
rcset.ActiveConnection = cn
rcset.LockType = adLockOptimistic
rcset.CursorType = adOpenKeyset
rcset.Source = "SELECT *" & _
" FROM Clientes"
rcset.Open
Set DataGrid1.DataSource = rcset
End Sub
¿Es esto lo que necesitabas?