Acerca del TrueDBGrid

Tengo una aplicación trabajando con el recordset y el DBGrid me tiene loco, he escuchado algo acerca del TrueDBGrid, pero no lo encuentro en versión freeware.

1 respuesta

Respuesta
Te doy tres opciones, la rápida, busca SCGRID, es una grid con unbound Virtual muy buena y es freeware, puedes decir cosas como:
scgrid1.datasource = myrecordset
Y ella misma se llena, e incluso llena los encabezados!...
La opción media
Puedes hacer lo mismo con una que está free en Planet-source-code.com y es semejante a la scgrid y está el código fuente, lo malo es que hay que hacerle algunas "adaptaciones" para que funcione como el dbgrid...
La Difícil y peluda ultima opción...
Puedes bajar el componente sGrid desde VbAccelerator.com, también es free, aunque algo complicado, soporta subclasificacion y objetos de imagen, por lo que debes tener como 4 componentes más registrados antes de poder usarla, lo otro es que su código sigue una norma estricta y es algo engorroso de personalizar... pero si te gustan los retos...
En dado caso... tengo ya las tres y puedo enviártelas en zip cuando quieras...
Al parecer no te pareció interesante mi respuesta... al menos deberías finalizar la pregunta... o contestarme si te interesa saber más...