Hacer un insert en power builder 11.5

Tengo una tabla clientes, donde tengo los datos del mismo. He creado un dw en el cual están los campos de la tabla:
Idcliente, nombrecliente, apellidoscliente, direccioncliente, telefonocliente, email, estado(este campo no esta en el dw lo adicione aparte)
Adicione un checkbox control el cual cuando este con un visto se asigne a una variable estado: 'a' sino estado:'i' esto para verificar si el cliente esta activo o inactivo.
Si puedo grabar la información del dw, pero del checkbox no lo hace, ademas quiero que cuando grabe o edite el cliente este casillero me visualice en que estado esta cada vez que quiera consultar un cliente.
Este el condigo que estoy usando para guardar los datos
---Botón guardar --- evento clicked
string estado
if cbx_estado.checked = true then
estado = 'a'
cbx_estado.checked = true
else
estado = 'i'
end if
dw_1.accepttext()
dw_1.update()
insert into cliente (estado) values(:estado);
commit;
dw_1.modify("datawindow.readonly=no")
Messagebox("Exito","Datos guardados correctamente")

1 respuesta

Respuesta
Entra al diseño de tu DW en el menu Rows/Update Properties verifica que estea marcada la columna del checkbox. Si es que esta marcada lo más probable es que no estees seteandole bien el valor
Verifica tambien el data value for on y data value for off que tenga el dato correcto.
PDT.
Aquí algunos manuales que te pueden interesar