Vb6 o net con cual mejor

Cual es mejor?

Hay Alguna diferencia grande?

1 Respuesta

Respuesta

Ambas son aplicaciones de Microsoft. Pero Visual Basic 6 fue ideado para desarrollar aplicaciones de escritorio, mientras que .NET, como su nombre lo indica tiene soporte para desarrollos web. La filosofía entre ambos programas ha evolucionado tanto que muchas personas consideran un error no considerarlos totalmente independientes. La sintaxis es muy similar, pero VB6 es un sistema orientado a eventos, mientras que .NET lo es orientadfo a objetos. Por otro lado la plataforma de .NET es mucho más moderna y ofrece muchas más prestaciones que Visual Basic 6, que Microsoft ya descontinuó y para la cual ya no ofrece soporte. Desde el 2001 Microsoft ha propuesto abandonar el desarrollo basado en la API Win32 y pasar a trabajar sobre un framework o marco común de librerías independiente de la versión del sistema operativo, .NET Framework, a través de Visual Basic .NET
Traté de ser lo más concreto posible, pero las diferencias entre ambas plataformas son significativas. Para más información te recomiendo ingresar en el sitio oficial de Microsoft o en alguna que se explaye más en el tema.

Pero para mi caso en concreto Que seria hacer unos formularios a partir de una base de datos. Algo sencillo sin muchas florituras cual podría ser mejor?

En ese caso yo te recomendaría vb 6.