Pdssql.dll Crystal Reports, Error extraño

Tengo un error bastante extraño.
He desarrollado una aplicación en visual basic 6.0 y le he incluido reportes hechos en Crystal Reports 8.5 Edición Professional y tengo un problema al tratar de visualizarlos en ciertas maquinas.
Los reportes los muestro con el RDC (Report Designer Control) que viene con Crystal y lo incorporo en visual basic, y bueno cuando quiero mostrar un reporte, primero establezco la conexión con el servidor con la siguiente linea de código:
'LOG ON EL SERVIDOR Y LA BASE DE DATOS
CrxAplicacion. LogOnServer "p2ssql.dll", Trim(strLOC_NomServidor), Trim(strLOC_NomBaseDatos), "sa", ""
Y ya después las sentencias que faltan, pero al tratar de visualizar el reporte me manda un mensaje etiquetado como: "File: pdssql.dll not Founded..." y ya busque este archivo aquí en mi maquina en la que hice el programa y los reportes y según el buscador de windows no lo encuentra y esto es muy raro por que en algunas maquinas si me muestra los reportes y en otras no.
¿Alguien tiene algún comentario que me pueda ayudar a resolver este problema?

1 respuesta

Respuesta
El archivo "pdssql.dll" es una libreriá que controla el acceso a la fuente de datos, por lo tanto debe estar instalada y registrada en cada estación en la cual ejecutes el sistema. Para instalarla debes copiar este archivo a la carpeta "system" de la estación y puedes registrar la dll usando el programa "regsvr32.exe" ubicado en la misma carpeta "system".
Revisa la carpeta "Developer Files", ubicada dentro del directorio de instalación del Crystal reports, en ella encontraras información para poder crear los kits de distribución para las aplicaciones.
Suerte.