¿Cuánto tiempo cuesta aprender java y jjs2e?

Veréis no soy un neófito en programación, sé algo de visual basic, estudie cobol y sé php(junto con jquery, ccs, xml, html...), pero desgraciadamente nunca he trabajado de programador, aunque pienso que la programación en si no se me da del todo mal, me cuesta más el diseño. No obstante os pongo en antecendentes por que veo que con php solo y con mi exp en programación (trabajando) que es nula, es muy difícil encontrar nada de trabajo, pero lo que si que veo son muchísimas ofertas de java y sobre todo jj2e, es por ello que me gustaría que alguien que haya trabajado con estas 2 tecnologías y que a ser posible sea de españa, me comente algo sobre cuanto cuesta dominarlas con orientación claro a poder trabajar, y también estaría bien que me comentarais donde las aprendisteis. Llevo más de 13 cursos a mis espaldas(no solo de programación) y no consigo encontrar ninguno que tenga jj2e, y los pocos que tienen algo de java no representan ni un 15% del curso. Pues nada más.
No sabia si poner esta duda aquí o no, no obstante si pensáis que la respuesta o respuestas a estas preguntas pueden tener más éxito en otra sección.

1 Respuesta

Respuesta
Pues yo digo que si le dedicas una hora diaria aproximada mente en 4meses ya te defiendes en java, yo lleve un curso de java para certificarme en java programmer y duro 3 meses pero yo ya tenia uno que otro conocimiento de java ...
Mira esta guía es ta muy completa espero te sirva :)
http://descargas.abcdatos.com/tutorial/descargarL3694.html
Saludos amigo no olvides cerrar tu pregunta :)
Hola, gracias por responder... me ha surgido una pregunta ¿se parece en algo java a php?
Hijole desde mi punto de vista si se me hacen muy distintos ...
Ala mejor por que yo estoy alrevez que tu no me he metido mucho a php pero si le muevo algunas cosas pero si creo que si son distintos,
Lo que si se parse más o menos es javascript y veo en tu primer mensaje que has usado jquery ahí como que hay algunas similitudes...