Importación masiva a SQL de varios txt

Espero me puedan ayudar, soy inexperto en SQL, tengo unos dispositivos que generar o almacenan los datos en archivos txt, (digamos 50 archivos al día por dispositivo) nombrados
data_(fecha y hora en que se genera el archivo).txt
data_20110128152205.txt
he logrado importarlos a una BD de SQL con Bulk Insert, pero solo uno por uno, ¿existe alguna forma de hacerlo automáticamente conforme valla generando estos archivos?

1 respuesta

Respuesta
Se podría hacer de varias maneras. P.ej. si trabajas con SQL Server:
- Paso 1) crear un archivo de texto con todos los archivos txt generados cada día en un directorio con un fichero bat simple que se ejecute una vez al día (p. Ej. Copy *.txt totalDia.txt). Incluir otro comando en el fichero *.bat para eliminar/mover los ficheros copiados en ese día, y así dejar el directorio libre para la siguiente ejecución.
- Paso 2) hacer un DTS (con el asistente de importación de datos a una tabla, se creará automáticamente), donde selecciones ese archivo totalDia.txt y lo importes con el formato de columnas que tenga el fichero. Grabar ese DTS como ejecución programada, una vez al día.
Espero que esta idea te sea útil. Si no la puedes utilizar, no dudes en comentarlo para buscar otras soluciones.
Hola, gracias por tu respuesta, creo que es una excelente solución, ahora, esta información como la requiero que no este tan defasada de tiempo, lo puedo hacer cada 20 minutos en el lugar de una vez al día, creo que si es lo que necesito..
Muchas gracias
Muy bien! Ahora solo tendrías que configurar el Job Programado con la frecuencia de cada 20 minutos.
Si te ha sido útil la sugerencia, puedes cerrarla, poniendo tu puntuación.