Re instalación de software

Ojalá me puedan ayudar, adquirí hace un par de años un software de contabilidad, este se instala con cd y diskettes de verificación,
Yo instalé el programa todo bien, pero tuve que formatear el pc por un virus, el tema es que al tratar de instalar nuevamente el programa no me sirven los diskettes de verificación, la empresa que me vendió el software, me quiere cobrar nuevamente el valor casi total del software por darme según ellos la licencia nuevamente, pagué 200.000 pesos chilenos y ellos no me quieren ayudar si no pago.
Se lavan las manos.
¿Hay alguna manera de manejar la información de los diskettes verificadores para poder instalar el programa? Porque en el fondo son los disquetes de cada programa los que ya no sirven.
Ya que me aparece este mensaje:este diskette verificador ya ha sido usado en una instalación anterior.
El contenido del diskette es:Instalar y es un archivo de base de datos
programa. Cfg
setup. Dus
Respuesta
Pues lo tienes un poco chungo y esa empresa... mejor me callo
Las licencias se software se emiten por equipo o por usuario normalmente
que te especifiquen el tipo de licencias tienes,
Si son por equipo quiere decir que solo lo puedes instalar una vez. Pero no tiene porque ser así lo normal es que lo puedas instalar en el mismo equipo todas las vecdes que quieras pero no en otro.
Lo que tu proveedor cree es que vas a instalar el software en otro equipo o en otra empresa mientras sigues trabajando con el primero.
Legalmente tienes todas las de ganar, ellos te han vendido un software que has pagado y que tienes derecho a utilizar, a menos que en el contrato ponga otra cosa tienes todas las de ganar en un juicio. Por lo tanto que te especifiquen el motivo por el que no pueden darte otro disquete o porque no van ellos a instalarlo (aunque en este caso te cobrarán, algo, pero no tanto), en base a su justificación y a lo que ponga en el contrato puedes exigir o amenazar con denunciar, pero que te cobren el software otra vez es un cachondeo.
Por otro lado vamos con el diskette. Te aviso que lo más probable es que no puedas conseguir nada pero vamos a probar.
Lo normal es que al instalar y meter el disquete el programa copia algo del disquete a tu ordenador y escribe en algún sitio del disquete que ya se ha copiado, puede ser la existencia de un fichero en el disquete o algo dentro de un fichero.
Cuando vuelves a instalar el programa comprueba que el disquete no esté "marcado", si está "marcado" te da el error. Hoy en día esta comprobación se hace vía web. Pero en ese caso su programa solo puede consultar con el disquete por lo tanto ahí dentro está la marca y si la encontramos la puedes borrar
si podemos anularla te dejará instalar otra vez. Pero ya te digo que o ellos son un pelín chapuza o no será posible.
Puedes probar lo siguiente, 1 copia el contenido del disquete a tu ordenador
intenta abrir los archivos con el bloc de notas de windows
si no funciona cámbiales las extensión a .txt y vuelve a probar
si consigues abrir alguno ya será cosa de ver el contenido y buscar donde puede estar la clave que indica que se ha instalado, lo borras y listo o si es un 1 ponemos 0, si puedes abrir alguno me lo dices y me pasas el contenido y miramos.
Esto que suena fácil puede ser imposible de detectar.
Por otro lado puede que los ficheros estén encriptados y no haya forma de abrirlos o que salgan caritas, corazones y símbolos raros en ese caso chungo.
2 pruebas a copiar a otro disquete dos de los 3 archivos e instalas
vas cambiando los archivos a ver que pasa, es posible que simplemente al instalar crea un fichero en el disquete la existencia del fichero no permite la instalación del software.
3 Comprueba que dentro del disquete no hay archivos ocultos lo que buscamos puede estar en un fichero oculto
vete diciéndome como va el tema y vamos buscando alternativas.
Ten cuidado con no modificar el disquete.
Gracias
Voy a probar lo que me dijiste, igual eso de los símbolos raros existe, porque
Los abrí con el block de notas, pero voy a investigar, con respecto a lo legal en el manual del software dice, que o se debe desintalar ni formatear el pc, pero como pueden ser tan canallas que no me den 1 oportunidad son una empresa muy mala.
Gracias