Access en Visual 6

Tengo entendido que las bases de datos de Access 2000 en adelante no son compatibles con Visual Basic 6, quiero saber si existe alguna forma. Maña, truco, hechizo, brujería o lo que sea que me permita usar una base de datos access 2000 o superior en Visual 6.

5 respuestas

Respuesta
Prueba instalando el SP4 (service pack 4) para el VB6, esto al menos para ACCESS 2000, luego debes tener y cargar como referencia la Microsoft DAO 3.6 Object Library si vas a trabajar con DAO
¿Tengo instalado el SP6 sirve?
Por supuesto que debería servir, ya con esto deberías poder manejar las bases de Access 2000, recuerda cargar la referencia actualizada bien sea para DAO o ADO.
Respuesta
Como te va,
Te comento
Para poder conectarte contra Access 2003 o posterior tendrías que tener instalado:
MDAC 2.8 SP 1
Agregar estas librerías en tu proyecto:
Microsoft Activex Data Objects Recordset 2.7 Library
Microsoft Activex Data Objects 2.7
Y por último te recomiendo que te leas este articulo que puede ser de tu intrerés
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;238401
Asimismo, te recomiendo que uses ADO y no DAO para realizar la conexión
Cualquier otra pregunta, no dudes en volver a consultar,
Leandro
Respuesta
Las bases de Access2000 si pueden ser accedidas por VB6, las versiones en adelante no puedo decirte pues ya es un poco obsoleto trabajar en access.
Pasate por http://www.connectionstrings.com/, allí encontraras las cadenas de econexion a casi todas las bases de datos.
Respuesta
ESas son verdades a medias lo que te han comentado, ¿por qué? La conexión directa vía MS jet tal vez no este contemplada en VB, pero usando el componente MS ADO/RDO puede conectarte vía ODBC, debes crear un Vinculo ODBC en windows y luego de ello decirle al JET que te vas a conectar Vía ODBC, así tu base de datos se conectara sin ningún problema, esto esta probado pues tengo una base de datos de access 2007 trabajando con una palicacionq ue me fue hecha en VB4.