Visual basic no reconoce mis bases de datos

Estoy realmente afligido. Tengo una base de datos, y cuando quiero enlazarla con Visual basic, es decir, con un control data, y al aplicar la propiedad recorset de este, me aparece un mensaje diciéndome que no reconoce el formato de mi base de datos que por supuesto, tiene extensión mdb.
Probé con la base de datos de ejemplo que trae el access, la neptuno y pasa lo mismo. No la reconoce.
Debo buscarme otro visual basic, ¿o habrá algún problema con la conexión odbc o algún otro problemilla?

2 Respuestas

Respuesta
Pueden ser varios problemas
Tienes que poner una referencia que es algo así
Microsoft data objets library 2.1, fíjate si esta.
Hay otras con nombres similares:
* microsoft activex data objects 2.0 library
* microsoft activex data objects recordset 2.1 library
las que tengo seleccionadas son:
* Visual Basic for applications
* Visual Basic runtime objects and procedures
* Visual Basic objects and procedures
* OLE Automation
* Microsoft DAO 3.51 Object library
* Microsoft Activex Data objects 2.1 library
* Microsoft ADO ext. 2.1 for ddl and security
Y eso es todo, ¿estoy haciendo algo mal?
Microsoft ADO ext. 2.¿1 for ddl and security
esta para que es?
Si no sabes sácala.
¿La conexión la haces por código o por el data?
¿Es la primera vez que tratas de conectarte a BD?
La conexión la hago por el data y es la primera vez
Primero por ahora el Microsoft ADO ext. 2.1 for ddl and security
no es necesario
Después las referencias están bien y el jet 3.5 es válido.
Ahora viene lo complicado para mi porque tendrías que probar algo
En el option explicit
Pone esto
dim cn as adodb.conection
Si al poner as y apretás la barra espaciadora aparecen la referencias y ahí tendría que aparecer ADODB
Si esta es porque las referencias están bien hechas
y el visual esta bien cargado!
Decime que paso o te dejo mi email y va a ser más practico
[email protected]
Me daría mucho gusto ayudarte y por ahí probamos la conexión interna
Muchísimas gracias. Anoté tu correo y en otra oportunidad te escribo. Ya solucioné el problema. Era la incompatibilidad de Access2000 con Visual Basic6. Por suerte access2000 tiene opción para pasar a una versión más antigua, y ahí se soluciona. Saludos
Respuesta
Depende de la version del access que estés usando y de la referencia al control data
Deberías ir a referencias y colocar la version más nueva de microsoft dao object librery que tengas
O sino más fácil
Usa el control adodc este te permite elegir la base de datos
Para microsoft jet tiene 2
El mayor permite bases de access 2000
Creo que debe ser algo de eso
Muchas gracias ezequiel. Era problema de icompatibilidad del access 2000 con el visual basic6, por suerte se pueden convertir las bases de datos a una versión anterior.