¿Qué modelo es mejor para conectar a una base de datos con visual basic DAO o ADO?

Me gustaría saber cual es la mejor manera de conectarse a una BD con VB, y por que, es decir, con el modelo DAO o ADO

1 respuesta

Respuesta
Cris20
Mira Dao es excelente para baces de datos locales, es decir que están en tu maquina y si acaso la compartes en una red (pero esto es trampa).
Ado es un poquito más complicado que Dao pero no es la gran cosa
Se supone que ADO vino a remplazar a Dao y Rdo, pero como todo lo nuevo es tecnología nueva que al final de cuentas lo va a lograr no quiero dicir que ahorita por que tiene sus defectitos.
Conclusión: si es bueno empezar a aprenderlo
Dao usa Microsoft Jet
Y ADO Fuente de datos ODBC
Si haces un proyecto que no requiera la octava maravilla en bace de datos que son los más frecuntes usa Dao, por la rapidez si eres principiante por que Ado te ba causar problemas por que requiere de más parámetros y cositas es más quisquilloso
Una página web que tiene comunicación constante con una bace de datos usa Ado o Rdo esto no se puede con Dao.
No te preocupes son muy similares si sabes dao se te ba a haces más fácil aprender ADO.
No olvides botar